Zarco, campeón en Moto2; Dovizioso se lleva la victoria en MotoGP

El italiano se impuso en la categoría reina por delante de Rossi y Lorenzo. El público malayo aplaudió la caída de Márquez
Dovizioso celebra su victoria en Sepang
photo_camera Dovizioso celebra su victoria en Sepang

El francés Johann Zarco (Kalex) consiguió proclamarse matemáticamente campeón del mundo al ganar la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia disputado en Sepang, el mismo escenario en el que el italiano Andrea Dovizioso consiguió su primera victoria sobre Ducati en MotoGP.

Dovizioso logró su primera victoria con Ducati y la segunda de su carrera deportiva en MotoGP, tras la obtenida en 2009 en Donington Park (Inglaterra) sobre Honda, en una prueba, la de MotoGP que vivió situaciones extremas antes del inicio por la intensa lluvia.

En el podio con Dovizioso estuvieron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, por delante de un Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) que logró una meritoria cuarta plaza, como destacable fue también la séptima de Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP).

APLAUDEN LA CAÍDA DE MÁRQUEZ. El español Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una caída cuando se encontraba en el grupo de cabeza, pero regresó a la prueba para finalizarla en la undécima posición, en el que fue el momento más agrio del fin de semana y que demostró la zafiedad de un sector del público malayo, que aplaudió la caída del quíntuple campeón del mundo, quien todo pundonor regresó a la carrera para acabar undécimo.

Una intensa lluvia obligó a retrasar en dos ocasiones la salida de la carrera, que acabó viendo reducida su distancia en una vuelta, de veinte a diecinueve, pero al final, con todos los pilotos en la formación de salida y un trazado completamente empapado por el agua, se apagó el semáforo de Sepang.

MOTO 2: HAY CAMPEÓN. El francés Johann Zarco (Kalex) hizo valer su superioridad en la categoría para sentenciar con autoridad su segundo título mundial consecutivo de Moto2, el único piloto que ha logrado defender con éxito el cetro del orbe, tras plantear una estrategia de carrera perfecta, sin asumir riesgos al principio de la misma, esperando el momento decisivo para doblegar a sus rivales de turno y una vez hecho esto, enfilar directo hacia su segundo título.

Zarco dejó entrever sus ganas de proclamarse campeón del mundo venciendo la carrera desde ocho vueltas antes de su conclusión, cuando comenzó a atosigar a Morbidelli, a quien le fue enseñando la rueda de su moto en varias ocasiones hasta que un giro más tarde, en el decimocuarto de los diecinueve programados, le adelantó y se marchó en pos de la victoria sin que Thomas Luthi o Alex Rins pudiesen hacer nada por evitarlo.

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Mahindra) se adjudicó la victoria en Moto3, una carrera con numerosas caídas, una de las cuáles, la de la española María Herrera (KTM), obligó a mostrar bandera roja a Dirección de Carrera y dar por concluida la misma después de trece vueltas completas.

Más en Deporte General
Comentarios