Zidane: "No voy a echar mierda a nadie; la culpa es de todos"

El entrenador del Real Madrid admite por primera vez que hay un problema de motivación

Zinedine Zidane en rueda de prensa
photo_camera Zinedine Zidane en rueda de prensa

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió este martes a su plantilla y aseguró que "si un jugador está mal" él busca "soluciones" y no "echa mierda", y repartió la responsabilidad de la crisis que vive su equipo al afirmar que es "culpa de todos".

"Hay muchos partidos y voy a necesitar a todos mis jugadores. Mucha gente piensa que algunos están mal y que los tengo que sacar del equipo. Todo lo contrario, si un jugador está mal busco soluciones con él y le ayudo, me interesa más la unidad. No soy de los que cuando algo está mal le echa mierda", dijo.


"No soy de los que cuando algo está mal le echa mierda"


Zidane, aunque es consciente de que en el fútbol poco cuenta el pasado, recordó los títulos que ganó su equipo en los dos años que lleva en el banquillo madridista.:"Hemos hecho dos años espectaculares, hay que recordarlo a la gente y que no lo olvide",

Zidane admitió por primera vez un problema de motivación en su plantilla tras ganarlo todo: "La dificultad es motivar a un equipo que ha ganado muchas cosas, pero la motivación es un factor muy importante". "Siempre hay que pasar revista a los jugadores y ver qué podemos mejorar. Podemos pensar que la Liga está sentenciada, pero no es lo más importante. Es ver qué puedo aportar para conseguir un título importante. Veremos qué pasa en la Liga, pero tenemos la Copa del Rey y la Champions el 13 de febrero. Ese momento hay que prepararlo desde ya, motivar a mis jugadores para encontrar soluciones", subrayó.

Zidane no quiere fichajes
Zinedine Zidane aseguró con rotundidad que no quiere "a nadie" en el mercado invernal y que cree ciegamente en su plantilla, visiblemente molesto por comentarios como que cerrar la puerta a la llegada del meta Kepa Arrizabalaga represente un pulso al presidente Florentino Pérez.

"No necesito a nadie y ya está. Soy muy claro: no quiero a nadie. Tenemos una plantilla en la que creo aunque hay momentos en una temporada complicados. Tenemos todo por delante y vamos a ver lo que pasa a final de temporada que es cuando se analizan las cosas y si debe haber cambios los habrá", manifestó.
 

Más en Deporte General
Comentarios