Al Lugo le sobran quince minutos para ser líder

El equipo lucense ha perdido 15 puntos en los tramos finales de sus partidos de liga, una estadística sin la cual encabezaría la clasificación, dos por encima del Leganés
José Juan, al frente de la portería
photo_camera José Juan, al frente de la portería

El CD Lugo encaja el 34,83 % de los goles (15 de 43) en el último cuarto de hora de partido, lo que le ha supuesto perder 15 puntos a lo largo de la temporada.

Esos puntos que el conjunto rojiblanco cedió las rectas finales de diversos encuentros en las de los partidos le habrían situado en cabeza de la clasificación con 66 puntos, dos más que el Leganés.

Uno de estos encuentros en los que el conjunto lucense perdió puntos en los minutos finales fue el pasado fin de semana, ante el Alcorcón, cuando un gol de David Rodríguez en el tiempo de descuento (1-2) después de un fallo de Fernando Seoane en campo propio.

Una jornada antes, el Lugo llegó a los últimos instantes del partido ante el Valladolid en ventaja, pero cedió la igualada y dejó escapar dos puntos (1-1).

No obstante, los últimos minutos no siempre son fatídicos para el Lugo. Un ejemplo de ello fue el partido disputado ante el Mallorca, el pasado 24 de abril, cuando los lucenses ganaron dos puntos en la prolongación con un tanto de Fernando Seoane (2-1).

El 28 de febrero, los rojiblancos, en el primer partido con José Durán como entrenador, llegaron a los últimos quince minutos en ventaja gracias a un tanto de David Ferreiro, pero el Zaragoza le dio la vuelta en dos minutos (el 83 y el 84) y Dongou remató la faena (1-3) en el descuento.

El 7 de febrero, ante el Mirandés (1-4), los lucenses, aún con Luis Milla en el banquillo, llegaron con el marcador igualado al último cuarto de hora, tiempo en el que Abdón, en dos ocasiones, y Marco Sangalli le dieron el triunfo a los burgaleses.

En enero, frente al Huesca, el Lugo se adelantó en el marcador con un gol en propia meta de Morillas, pero en el minuto 87, Héctor Figueroa logró el empate (1-1) en el Anxo Carro y arrebató dos puntos a los rojibancos.

En la anterior cita del equipo gallego como local, ante el Numancia (2-3), logró remontar el tanto inicial de Pedraza con un doblete de Jonathan Pereira, pero los sorianos le dieron la vuelta con goles en los minutos 72 y 88.

En el partido de la primera vuelta ante el Alcorcón, a los lucenses se les escapó el triunfo en el tiempo de descuento con un gol de Máyor (1-1), que neutralizó el que había marcado Iriome.

Ante el Valladolid en el Anxo Carro, Joselu puso por delante al Lugo en el minuto 64, pero Guzmán, de penalti, evitó la victoria rojiblanca en el 85.

En el Anxo Carro y ante el Córdoba, el conjunto rojiblanco cogió ventaja en el marcador con un tanto del argentino Pablo Caballero y el conjunto andaluz le remontó (1-2) con un gol de Xisco en el primer tiempo y otro de Jean Pineda cuando solo quedaban doce minutos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios