Diego López, el único que paró dos penaltis de Messi

"Me tiré a la izquierda porque es donde ha lanzado más estadísticamente", explicó el portero lucense del Espanyol

Diego López paró así el penalti a Messi. ALEJANDRO GARCÍA
photo_camera Diego López paró así el penalti a Messi. ALEJANDRO GARCÍA

El portero lucense del Espanyol Diego López, que le paró un penalti a Leo Messi en el derbi copero de ayer ante el Barcelona, ha explicado este jueves que adivinó la trayectoria del balón porque tenía estudiados los lanzamientos del argentino.

"Me tiré a la izquierda porque es donde Messi ha lanzado más estadísticamente", ha afirmado Diego López tras el entrenamiento que la plantilla blanquiazul ha hecho en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

De todos modos, el de Paradela ha reconocido la dificultad de frenar al argentino. "Es complicado, Leo es impredecible, porque los ha lanzado prácticamente a todos los sitios. Los últimos dos penaltis que me lanzó lo hizo a la izquierda e intenté aguantar lo máximo posible para despistarle", ha indicado.

Diego López se ha mostrado "feliz" por haber parado la pena máxima, un acción que, a la postre, permitió la victoria por la mínima de su equipo (1-0) en el RCDE Stadium.

El de Paradela, sobre su suplencia en Liga: "No pienso en reivindicarme"


Aunque se ha convertido en el único portero que le ha detenido dos penaltis a Messi, ha asegurado que el penalti del miércoles no cambia nada su situación en el equipo, donde de momento es el suplente de Pau López. "No pienso en reivindicarme. Todo el mundo me conoce, llevo muchos años en la élite e intento hacer mi trabajo. Tengo la conciencia tranquila", ha comentado al respecto.

En el plano colectivo, Diego López ha destacado la alegría colectiva. "Se necesitaba una alegría de este calibre para seguir fomentando el proyecto que hay en este club. El derbi siempre es apasionante y más cuando en los últimos años se perdían casi todos. Fue un partido para el recuerdo y para saborearlo", ha dicho.

Por otro lado, el portero ha aseverado que el planteamiento conservador de Quique Sánchez Flores fue muy bueno. "Queríamos llegar a los minutos finales al máximo de condiciones. Tenemos un equipo con un derroche físico impresionante y nuestros datos son de los mejores de la Liga. En la segunda parte ganamos profundidad con Baptistao", ha analizado.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios