FICHA TÉCNICA

El Villalonga se hace con el título de Preferente

El Castro cede al empatar con los celestes en la vuelta de la final para decidir el campeón de la categoría ► El equipo local llegó a tener un 2-0 en el marcador, pero Javi Pazos resolvió con dos tantos
Un momento del encuentro entre el Castro y el Villalonga
photo_camera Un momento del encuentro entre el Castro y el Villalonga

Javi Pazos resultó determinante en la enorme reacción del Villalonga para enjugar dos tantos de desventaja en el partido de vuelta contra el Castro (2-2) y alzarse así con el Campeonato Absoluto de Preferente Galicia. El primer clasificado de Preferente Norte fue capaz de dar la vuelta al 1-0 de la ida, pero dos goles, de Alfonso y del propio Javi Pazos, sentaron como un jarro de agua en el Nuevo Municipal de Castro y corona a la formación de Antonio Fernández como campeón.

El equipo que entrena Iván Lamas estuvo mejor que su rival en la primera mitad, lo que le permitió llegar al descanso con ventaja de 1-0 en el marcador (lo que nivelaba la eliminatoria). Las cosas se pusieron todavía mejor para el Castro cuando hizo el segundo gol en el minuto 49; aunque el Villalonga se fue arriba y reaccionó con fuerza y contundencia hasta el punto de nivelar el marcador cuando apenas quedaban quince minutos para el final del encuentro.

El Castro salió enchufado en el encuentro y ya en el minuto 15 Marino pudo adelantar a los locales, pero Parada estuvo muy bien. Poco después, el propio Marino volvió a intentarlo pero no acertó por poco. El premio a su esfuerzo le llegó al Castro en el minuto 25 con una gran jugada de Omar por la banda y cede el balón a Diego Novo que hace un gran gol. De ahí al final de la primera mitad, el Castro fue mejor y creó varias acciones de peligro ante la meta defendida por Parada.

La segunda mitad empezó para el Castro con la acción de 2-0. Xaime botó un saque de esquina, Juanma peinó el balón y en la línea de gol apareció Marino para anotar el gol y llevar el delirio a los aficionados locales.

Sin embargo, el Villalonga recortó diferencias poco después. Javi Pazos controló muy bien un desplazamiento en largo del balón y lo cruzó perfectamente ante la salida de Yebra. El Villalonga tenía ahora ventaja en la eliminatoria y terminó por sentenciarla con una jugada por banda en la que un futbolista celeste acabó por aprovechar un mal despeje de Yebra al centro del rival.

Quedaban apenas 15 minutos y el Castro lo intentó con alguna acción de peligro y recambios desde el banquillo, pero el Villalonga estuvo muy bien en la faceta defensiva. Omar, Dumi y Marino fueron los más destacados en un Castro que cierra un año sobresaliente con el ascenso a Tercera, donde se encontrará, entre otros, con su rival de este domingo, que tuvo en Javi Pazos su hombre clave.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios