El HQR! Camp, a ritmo de chapuzón

El sol acompaña a los jóvenes del campamento HQR!, que este miércoles viajaron a Portugal para disfrutar de una gran jornada en el parque acuático de Vila-Real

Los niños en el parque acuático de Portugal. DP
photo_camera Los niños en el parque acuático de Portugal. DP

El HQR! Camp "De la naturaleza a la aventura" avanza a ritmo de chapuzón. Este miércoles, los pequeños aventureros del campamento viajaron al país vecino, Portugal, para aliviar el calor. Los jóvenes fueron desplazados hasta la localidad de Vila-Real, donde se encuentra un gran parque acuático. El agua, los toboganes y los saltos a la piscina marcaron el día de los niños. El bañador se convirtió en el complemento perfecto porque el termómetro acompañó con temperaturas que rozaron los 30 grados.

Los niños pudieron jugar y nadar durante toda la jornada y, después de todo un día entre piscinas, volvieron al campamento en Manzaneda cerca de la tarde -noche. Las energías ya eran limitadas y los pequeños necesitaban irse temprano a descansar, porque nuevas y divertidas actividades les estaban esperando para este jueves.

Anteriormente, el martes, los niños comenzaron el día practicando deporte con la raqueta en la mano. El bádminton dio comienzo a una mañana que continuaría con una disciplina de mayor contacto físico: el rugby. Para finalizar, hacia el mediodía, la piscina de las instalaciones en las que están alojados les acogió para refrescar el calor antes de comer.

Después de la rutinaria pausa para recuperar energías de la comida, los pequeños pudieron sentir la velocidad con unas apasionantes carreras de "karts". Fue la primera vez que muchos de ellos se subían a un bólido, pero la seguridad estaba garantizada.

Y de las ruedas se pasó a las herraduras. Porque tras la sesión automovilística, los niños pudieron pasar un emocionante rato con un grupo de caballos, que les despertaron mucha ilusión y les permitieron acercarse a conocer la equitación.

Tras el período equino, a la tarde aún le quedaba diversión para rato. Los niños recogieron las raquetas de tenis y emularon los inicios de Rafa Nadal o Carla Suárez como auténticos tenistas una competición entre ellos. Tras disfrutar de las pistas, se les presentó también la oportunidad de conocer el judo, una disciplina más física que encandiló a más de uno.

Ya para cerrar la jornada del martes, los jóvenes recibieron un taller de igualdad. Esta última iniciativa ya se había repetido en la pasada tanda del campamento y seguirá presente en el próximo de gimnasia rítmica. Es organizada junto con la Fundación de Amigos de Galicia y consiste en una formación muy necesaria y educativa, ya que se recalcan los derechos igualitarios entre sexos. Aprender a respetar y a convivir en igualdad de condiciones es una de las nociones más importantes que se pretende inculcar en el campamento.

Mientras, este jueves continúan las actividades. Los acampados se convertirán en exploradores durante toda la mañana. Para ello,.los organizadores del HQR!Camp han preparado una ruta de senderismo adaptada a ellos para descubrir la flora y fauna autóctona de los montes ourensanos. Una auténtica aventura que acercará a los pequeños a la rica naturaleza gallega.

Después de la comida, la adrenalina se disparará en la siguiente actividad, escalada. Para muchos será el primer contacto con este deporte, el campamento proveerá a los aventureros del material necesario para garantizar su seguridad y también la diversión. Los monitores explicarán a los niños las claves del deporte para que aprendan también de ello. Por último, la jornada de este jueves se cerrará con una gran fiesta de la espuma, ideal para refrescarse y jugar todos juntos. El campamento seguirá sorprendiendo a los niños en los próximos días con nuevos deportes y experiencias cercanas a la naturaleza gallega.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios