La incógnita de los filiales

El Pontevedra CF ultima los preparativos para el choque de mañana ante el Real Madrid Castilla ► Luismi asegura que Valdebebas es un escenario perfecto para el juego de su equipo

Los jugadores del Pontevedra CF en el partido ante el Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores del Pontevedra CF en el partido ante el Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Enfrentarse a un filial nunca es fácil y el Pontevedra CF lo sabe muy bien. El conjunto granate visita este domingo al Real Madrid Castilla y lo hace en horario poco habitual (19.00 horas). Una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico es saber realmente qué equipo se van a encontrar.

"Nunca sabes por dónde te puede salir un filial. Si sus jugadores tienen el día, te la pueden liar. Sin embargo, si no tienen el día bueno, les puedes meter mano. Vamos a intentar que no tengan el día y nosotros hacer las cosas bien, para al menos por nuestra parte tener opciones de traernos los tres puntos de Madrid", aseguró ayer Luismi.

"Sabemos que el Castilla tiene muy buenos futbolistas, son jugadores escogidos, por decirlo así", explicó el técnico granate. Pero, además, ve el lado bueno de jugar en Valdebebas: "Es un buen campo, donde se va a poder jugar al fútbol y a nivel ofensivo seguramente podamos dar más".

De hecho, el entrenador recordó que uno de los encuentros en los que mejor se vio al Pontevedra CF fue en Toledo, con un campo de unas dimensiones similares al de Madrid. "Es un campo grande y con el terreno de juego en buen estado. En Toledo las sesanciones creo que habían sido buenas y vamos a intentar que aquí sea igual para poder traernos los tres puntos", comentó.

La plantilla se desplaza hoy a Santiago de Compostela, donde realizará la última sesión de entrenamiento, y de allí partirá a Madrid. De hecho, será en la capital gallega donde Luismi tomará la decisión final sobre la convocatoria, ya que la presencia de Jimmy, Kevin Presa y Álex Fernández sigue en el aire y dependerá de si pueden terminar el entrenamiento.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios