Las fiestas de San Froilán tendrán más de 200 actos durante diez días

Medio centenar de actuaciones estarán protagonizadas por artistas o grupos lucenses. El Concello prevé que se superen los 550.000 visitantes registrados el año pasado

Lugo se prepara para iniciar el 3 de octubre diez días de fiesta en honor a San Froilán en los que hay programadas más de 200 actuaciones, de las cuales 50 serán protagonizadas por artistas o grupos lucenses.

La alcaldesa Lara Méndez explicó que esperan superar los 550.000 visitantes registrados el pasado año y recordó que habrá un control especial para evitar que se instalen manteros. 

Mientras, la concejala de cultura, Carmen Basadre,  destacó que la banda sonora del San Froilán será la música tradicional, aunque también aludió a que estarán representados todos los estilos musicales, con conciertos de MClan,  Kiko Veneno, Carlos Jean o Delorean, así como con siete orquestas. 


La edil confirmó que solo habrá tres casetas del pulpo, al no presentar un adjudicatario la documentación, y señaló que el presupuesto de las fiestas asciende a 620.000 euros.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios