Los infiltrados de la 'Ponfe'

Nacho López, Javi López y Berrocal se miden al que fue su equipo en temporadas pasadas

Nacho López, Berrocal y Javi López, en A Xunqueira. N.C.
photo_camera Nacho López, Berrocal y Javi López, en A Xunqueira. N.C.

La visita de la Ponferradina a Pasarón ha puesto en alerta a toda la plantilla del Pontevedra y a la afición granate. El cuerpo técnico maneja los informes precisos sobre el mejor equipo del grupo, líder indiscutible y único invicto de la Liga tras la disputa de las siete primeras jornadas.

Si precisan algún dato más, Luismi y sus colaboradores cuentan con la cooperación de Nacho Lóopez, Javi López y Jesús Berrocal, los tres con pasado en el equipo berciano, los tres despojados de sentimentalismos.

"Me da igual que sea un exequipo", sostiene el lateral derecho asturiano, que militó en la escuadra albiazul en el ejercicio 2016-17. "Al final, cuando te dedicas a esto profesionalmente y vas pasando de un club a otro, ves todos los partidos como uno más".

Javi López guarda recuerdos de su época en el cuadro berciano, en Segunda División, en la campaña 2010-11. Entonces era muy joven. Ponferrada fue su primer destino fuera de su Málaga natal. "Durante la semana te acuerdas más del encuentro, porque tienes amigos allí. Pero cuando empieza el partido el domingo, solo piensas en ganar tres puntos, como si fuera otro partido más".

Los incentivos ante la visita del líder son muy grandes, apunta el delantero cordobés, que matiza que "hay que motivarse y activarse siempre por igual"

La sensación de Berrocal es similar. El cordobés reconoce que "conservas los compañeros que están allí, aficionados que son amigos tuyos después de pasar varios años en la ciudad, pero todo desaparece de tu mente cuando pita el árbitro".

El andaluz, reconvertido por Luismi a centrocampista, estuvo durante tres campañas en Segunda con la Ponfe, entre 2013 y 2016, tiempo suficiente para entablar amistad con diferentes sectores de la sociedad de la ciudad leonesa y para charlar y hacer bromas en los días previos al enfrentamiento. "Les comentas que se les va a acabar la racha. Las típicas bromas, siempre con buen rollo".

En el caso de Álex López y Nacho López, las conversaciones con sus excompañeros no han ido más allá del interés mutuo por sus respectivas vidas.

La Ponferradina lleva 19 puntos de 21 posibles, es el equipo menos goleado y el que mejor diferencia de goles tiene del grupo I. ¿Cómo se le puede meter mano? "Tienes que poner su misma intensidad que o incluso más. Les está saliendo todo, por lo que tenemos que poner mucha más concentración e intensidad que ellos, si cabe", solicita Nacho al respecto.

Para su compañero Javi López, no hay secretos en una Segunda B de mucha igualdad. El malagueño es optimista. "Todos los equipos tienen un nivel parejo. No han perdido todavía, pero nosotros en casa tenemos que estar fuertes y estamos trabajando durante la semana para saber cómo hacerles daño. Si el equipo está bien, deberíamos ganar", sostiene.

Y ello pasa por "ser un equipo compacto y solidario como hasta ahora y tener una concentración al cien por ciento, siendo conscientes de que en los pequeños detalles se pueden decidir los partidos", apunta Berrocal.

Los incentivos ante la visita del líder son muy grandes, apunta el delantero cordobés, que matiza que "hay que motivarse y activarse siempre por igual. Este va a ser un partido bonito, ante un buen rival que está en racha".

Y en eso también puede ayudar la grada, los fieles. "Tenemos que enganchar a la afición", entiende Javi López a ese respecto, sabedor de que "la gente debe apoyarnos para hacernos fuertes como locales. Por lo demás, esto es un partido más de Segunda B".

Seguro que lo hará, porque, como recuerda Nacho López, "ahora mismo es el rival a batir. Es otro aliciente para salir más enchufados que nunca".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios