Mucho más que deporte en la Festa HQR! 2018

La organización del evento y Coca Cola se unen por la concienciación medioambiental

Un momento de la Festa HQR! 2017. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento de la Festa HQR! 2017. GONZALO GARCÍA

La organización de la Festa HQR! está en marcha para que la gran cita del deporte consiga ser, un año más, un referente deportivo, no solo en Pontevedra, sino en toda Galicia. Además, desde hace cuatro años, este evento es mucho más que deporte.

En la edición de este año, uno de los objetivos de la cita es aprovechar este tipo de eventos, en los que hay gran afluencia de público y de participantes, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y la conservación y protección del entorno y de los lugares donde transcurre la prueba.

Y es que con los pequeños detalles, como por ejemplo separar correctamente los residuos que se generen durante la cita, se puede dar un gran paso hacia delante.

Por ello, la Festa HQR! quiere crear una "festa verde" y, gracias a Coca Cola, ha conseguido el sello de "evento con buen ambiente". ¿Y en qué consiste esta denominación? Pues en definitiva, es una apuesta por parte de la firma de bebidas para fomentar la concienciación medioambiental y el compromiso social en diferentes eventos deportivos por los que apuesta, como es el caso de esta prueba.

La prueba se convertirá en un evento sostenible, todos los residuos que se generen en ella se seleccionarán, reciclarán y se creará una patrulla verde

Además, dentro de su estrategia de sostenibilidad, Coca Cola ha elaborado en España una guía que recoge una serie de requisitos en diferentes áreas (ambientales, seguridad, sociales, etc.), cuyo objetivo, según explican en la propia guía, es "detallar los requisitos ambientales y sociales con los que deben contar los eventos en los que estén presentes sus marcas, ya sean de organización propia o de terceros". Por lo tanto, en Coca-Cola, "cuentan con la colaboración de organizadores y participantes para dejar una huella positiva tanto en asistentes como en las comunidades que acogen las diferentes actividades".

Algunas recomendaciones a la hora de organizar un evento deportivo de gran magnitud: minimizar los materiales suministrados a los participantes y utilizados por el servicio de proveedores; evitar el uso de artículos desechables; minimizar los envases y embalados de los productos y promover los productos biodegradables o evitar el excedente de producto.

Por lo tanto, para conseguir que la Festa HQR! tenga el sello de "evento con buen ambiente", la organización ha creado un proyecto deportivo sostenible con la activación de un plan de reciclaje que se basará, entre otras cosas, en la instalación de contenedores para recoger las botellas o latas de bebida, ya que en una jornada deportiva como esta, en la que se espera que haya más de 8.000 asistentes, se generan una gran cantidad de residuos sólidos. Con este plan, con el que la prueba se convertirá en un evento sostenible, todos los residuos que se generen en ella se seleccionarán, reciclarán y se creará una patrulla verde, que será una patrulla de voluntarios que tendrán que hacer un trabajo de concienciación de hábitos medio- ambientales correctos entre todos los participantes.

La organización ha creado un proyecto deportivo sostenible con la activación de un plan de reciclaje

Además, en las entregas de premios (que en total serán más de 30) se hará una campaña que llevará el lema de "tu triunfo es reciclar" y en la que también habrá un objetivo de acción de sensibilización ambiental y social con la mascota de la Festa HQR!

Por último, las redes sociales también tendrán un papel importante en el evento, ya que se llevará a cabo un plan de comunicación para que los participantes compartan diferentes fotos en Instagram o Twitter en las que simbolicen a la perfección el espíritu que la organización del evento quiere transmitir. Cabe mencionar también que habrá premios a los más originales.

Sensibilización
‘Evento de buen ambiente’


Coca-Cola ha elaborado una guía en la que detalla los requisitos ambientales y sociales con los que deben contar los eventos deportivos que quieran tener el sello de "evento de buen ambiente". Con el objetivo de concienciar a los asistentes de la gran cita del deporte de Pontevedra, la Festa HQR! se unió a la firma en su compromiso por la conservación y la protección del medio ambiente, para conseguir ser un evento sostenible.

 

Últimos días para inscribirse en la Andaina Solidaria
Quienes quieran participar en la Andaina Solidaria del próximo día 23 en Pontevedra tendrán que darse prisa.

El plazo de inscripción para el evento se cerrará el día 21 a las 20.00 horas. Las personas que todavía no se hayan anotado pueden hacerlo en la sede de Diario de Pontevedra (en la calle Lepanto nº5) o a través del correo electrónico: [email protected].

La inscripción es totalmente gratuita, pero la única condición para anotarse es que todos deberán aportar un producto navideño (turrón, mazapanes, champán, etc.) que será destinado a Cáritas.

Además, cabe recordar que la salida de la Andaina será a las 10.00 horas de la Praza da Peregrina y que la ruta cuenta con 10 kilómetros. Los asistentes pasarán por Lourizán y Salcedo y terminarán la prueba en el entorno del río Gafos. Por otro lado, todos los participantes recibirán una camiseta. La organización de la prueba espera superar las expectativas tras el gran éxito del año pasado.

Con esta iniciativa, la Festa HQR! muestra su lado más solidario, ya que el objetivo de la recogida de alimentos no es otro que lograr que las personas sin recursos también puedan disfrutar de las Navidades.

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios