Pontevedra acogerá el estreno de España en el Mundial Júnior de balonmano

La capital acogerá la ceremonia inaugural y las semifinales mientras que la final será en Vigo

Reunión del comité organizador del Mundial Júnior de balonmano. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Reunión del comité organizador del Mundial Júnior de balonmano. OLGA FERNÁNDEZ

El Pavillón Municipal dos Deportes de Pontevedra acogerá la ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo Júnior de balonmano que comenzará el 16 de julio, mientras que el Pabellón de As Travesas de Vigo será el escenario de la gran final, que se disputará el 28 de julio.

Además, Pontevedra también será sede del primer partido de la fase de grupos del combinado nacional, que se disputará el 16 de julio a las 21.00 horas con Estados Unidos como rival. Los demás encuentros del grupo A, incluidos los otros cuatro que deberá afrontar el combinado nacional, se llevarán a cabo en la ciudad olívica.

Pontevedra será la sede de los grupos C y D del torneo, que son, a priori, los más igualados. En el C están encuadrados una de las grandes favoritas al título, la emergente selección de Portugal, además de Croacia, Hungría, Brasil, Bahrein y Kosovo. En el D competirán Alemania, Islandia, Noruega, Argentina, Dinamarca y Chile.

Además, Pontevedra también presenciará cuatro octavos de final en los que tomarán parte el primero y el tercer clasificados del grupo A, en el que competirá España, y dos cuartos de final, los que se dibujarán con los vencedores de los cuatro octavos de final que tendrán lugar a orillas del Lérez.

La IHF aceptó la propuesta consensuada por las instituciones implicadas en la organización del evento e hizo oficial este miércoles el calendario definitivo del torneo, en el que se ha atendido las demandas de Pontevedra, que espera poder disfrutar de la selección española entre octavos de final y las semifinales, si la competición resulta favorable a los intereses hispanos.

Así, Pontevedra acogerá las dos semifinales, mientras que la lucha por las medallas se trasladará a Vigo.

El Mundial comenzará oficialmente con la disputa de los encuentros entre Alemania y Argentina en el grupo D, en Pontevedra (16 de julio, a las 10.00 horas), y Francia-Nigeria, en el grupo B, a la misma hora del mismo día en Vigo.

Los horarios de los encuentros durante la fase de grupos serán la 16.00, 18.00 y 20.00 horas todos los días (entre el 16 y el 22 de julio) y además, las 10.00, las 12.00 y las 14.00 horas en la jornada inaugural, la tercera jornada (el 19 de julio) y la quinta (22 de julio).

Los horarios cambiarán sensiblemente en las eliminatorias y la fase de definición de la clasificación de las eliminadas en los grupos y los sucesivos cruces.

Cabe recordar que España estará encuadrada en el grupo A, junto a Eslovenia, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos y que en el grupo B, el otro que acogerá Vigo, competirán Francia, Egipto, Suecia, Nigeria, Corea y Austria.

El torneo tendrá dos jornadas de descanso, después de la fase de grupos, el 23 de julio, y tras los cuartos de final, el 26 de julio.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios