Seoane: "Hay que recuperar sensaciones"

Espera un rival duro en Oviedo
Fernando Seoane intenta controlar el balón ante Toché, del Oviedo
photo_camera Fernando Seoane intenta controlar el balón ante Toché, del Oviedo

El jugador Fernando Seoane, centrocampista del CD Lugo, ha lamentado este miércoles la serie de derrotas del equipo gallego, pero ha dicho estar tranquilo porque "las sensaciones no son malas" a pesar de los resultados y ha afirmado que "da rabia" perder "por fallos tontos o errores graves" como el que le costó el partido ante el Cádiz (0-1) el domingo.

"Da rabia cuando pierdes partidos por fallos tontos y errores graves más que por méritos del rival. Hay que intentar estar más concentrados, más juntos, pero el fútbol es un juego de errores, hay veces que pasa y ojalá nosotros podamos aprovechar los que cometen los rivales", comentó Seoane en una conferencia de prensa.

El jugador gallego admitió que "los malos resultados afectan un poco al ánimo y la confianza" del grupo, pero en el análisis de los partidos ante el Getafe (0-1), el Reus (2-1) y el Cádiz (0-1), especialmente en los dos que se disputaron en el estadio Anxo Carro, hubo "más cosas positivas que negativas".

Además, opinó que habría sido "mejor" encajar las derrotas de manera "salteada" y no seguidas porque "afectarían menos".

Sobre la más reciente, ante el Cádiz, dijo que "la clave fue no acertar en las situaciones muy claras que generamos y haberles regalado el gol a ellos".

En cualquier caso, dijo que "el camino está marcado claramente" desde que comenzaron la Liga con nueve partidos consecutivos sin perder antes de que la racha se truncara con las tres derrotas seguidas.

Por eso, indicó que la "preocupación" debe de ser "la justa" y abogó por no ponerse "nerviosos" tras haber pasado del segundo al octavo puesto de la clasificación.

PARTIDO EN EL CARLOS TARTIERE

"Hay que recuperar un poco de sensaciones y cometer menos errores, intentar ir a ganar a Oviedo y recuperar el ánimo", comentó sobre el partido del próximo domingo en el Carlos Tartiere.

Seoane auguró un "partido duro" ante el conjunto asturiano, "un equipo histórico que cuenta con un gran estadio, una gran afición y jugadores que están entre los mejores de la categoría".

"Fueron de menos a más, ahora están bien, encajando poco, aprovechando lo que les concede el rival, y estamos mentalizados para lo que nos vamos a encontrar y que va a costar mucho", declaró.

El centrocampista señaló que el objetivo del Lugo es llegar "fuerte" a los "momentos decisivos" de la temporada, en los que empiezan a ponerse en juego las plazas de ascenso.

Seoane recordó que la temporada pasada llegaron bien posicionados a la recta final de la temporada "pero luego" no dieron "el nivel".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios