"Si hay que pagar al contado, se pagará"

Tino Saqués asegura que hacerse con las acciones de una tacada no entraba en sus planes pero pese a ello seguirá adelante
Tino Saqués, durante la rueda de prensa el pasado día 12
photo_camera Tino Saqués, durante la rueda de prensa el pasado día 12

Tino Saqués salió este martes al paso de la información publicada por este periódico sobre la obligación de sufragar al contado y en un solo pago los 1.600.500 euros que costará adquirir las 150.000 acciones propiedad del Concello y la Diputación de Lugo, en caso de que le sean adjudicadas finalmente. En declaraciones a Radio Lugo, el empresario lucense afirmó que "si hay que pagar al contado así lo tendremos que hacer".

"Me acabo de enterar de que hay ese comunicado de la Diputación. Entendemos que si tal y como están las bases hay que pagar al contado, así lo tendremos que hacer", afirmó Saqués en la emisora lucense.

"Ellos dicen que al no reflejar en la oferta la fórmula del pago aplazado lo que hay es que pagar al contado en el plazo de un mes. Ahora mismo ignoro si debe ser así o no, pero igual hay que pagarlo al contado. No es lo que entraba en los planes, pero si al final tenemos que pagar al contado, habrá que hacerlo así", añadió el empresario.

El principal candidato a ser el máximo accionista del club rojiblanco también se refirió a su posible entendimiento con el actual presidente del Lugo, José Bouso, con quien ha mantenido varias reuniones en las últimas semanas y a quien le tendió la mano en numerosas ocasiones, incluido en la rueda de prensa del pasado 12 de marzo. Saqués confía en que haya acuerdo para buscar la "estabilidad" del Lugo. "Todo esto llevará un camino de entendimiento y buscar la estabilidad del club. En aquella rueda de prensa había un escenario completamente diferente", valoró.

Tino Saqués también comentó las palabras del entrenador del Lugo, Quique Setién, quien pidió que no hubiese cambios en el Lugo ni "experimentos" que podían llevar al fracaso en la gestión del club. "Setién dijo que no me conocía, aún no hemos tenido la oportunidad de conocernos y hablar, siempre puede haber cambios de opinión".

El empresario no dejó pasar la oportunidad de alabar la buena marcha del equipo, que camina con paso firme en la Liga y se sitúa en la zona media de la tabla. "No vamos a mezclar las declaraciones con lo deportivo, deportivamente el club está funcionando muy bien y todos los miembros que llevan la responsabilidad en la deportivo están haciendo una labor excelente y hay que felicitarles", consideró.

Por último, deseó que el proceso finalice en un plazo breve de tiempo porque "se está montando mucho revuelo" y además alargar el proceso puede producir un daño grave al Lugo. "Estoy deseando que acabe todo. Se está montando mucho revuelo, a ver si acaba el concurso, la Diputación resuelve y podemos darle a todo esto hacia adelante porque este alargamiento en el proceso está perjudicando al club".

MESA TÉCNICA. Finalmente, la mesa técnica de la Diputación no se reunió este martes para valorar los informes sobre los dos proyectos deportivos de los candidatos a hacerse con las acciones. Tampoco pudo tratar el informe sobre el objeto social de la empresa Frisaqués para determinar si esta firma puede adquirir o no los títulos. Hoy podría ser la fecha definitiva para que se vuelva a reunir la mesa.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios