Davor Cutura: "Mi intención era volver"

Fran Sánchez, Davor Cutura, José Ameijeiras y Laura del Castillo durante la presentación. GONZALO GARCÍA

El central serbio del Condes de Albarei Teucro, Davor Cutura, fue presentado este lunes ante los medios de comunicación y se mostró "emocionado" por su regreso a Pontevedra

Davor Cutura deseaba volver a la ciudad del Lérez, que pisó por primera vez en el 2001. Así lo manifestó este lunes en su presentación oficial, que tuvo lugar en el Hotel Galicia Palace. En el acto de presentación, además del jugador, estuvieron presentes miembros de la directiva como Fran Sánchez y José Ameijeiras, y la coordinadora de la base teucrista, Laura del Castillo.

Comenzó interviniendo en la presentación el directivo José Ameijeiras, que no dudó en agradecerle al jugador que "esté con nosotros, es un pontevedrés más, aquí tiene a su familia y realmente sus ganas de estar con nosotros es lo que hace que esté aquí, porque posiblemente tuviese ofertas mucho más interesantes".

Cutura, que estuvo en la SD Teucro en su primera etapa desde 2001 hasta 2005, comenzó su intervención agradeciendo a la directiva haber dado "la oportunidad de haber vuelto a Pontevedra". "Me marché como un deportista profesional pero siempre estuve presente, nunca me fui porque mi familia estaba aquí", anotó el serbio.

"Mi intención era volver algún día, como profesional si era posible, pero sobre todo a nivel familiar y por todo lo que me dio Pontevedra desde el primer momento. Para mí es muy emocionante. Soy un tipo emocional. Durante toda mi carrera siempre he tenido muy presente la pasión y la emoción. En el deporte es muy importante que haya eso", señaló el central teucrista.

Tras su marcha de la SD Teucro en 2005, Cutura vivió una larga trayectoria en España y también a nivel internacional, con una última etapa de tres temporadas en la liga francesa: "Llevaba años queriendo volver, sobre todo ahora al final. Tengo 39 años y a nivel profesional no son pocos, pero mi salud me está acompañando y creo que estoy rindiendo en el campo. Lo más importante es que sigo emocionándome con el deporte".

En las últimas tres temporadas, Davor Cutura se acomodó en Francia, donde tenía un futuro prácticamente asegurado: "La vuelta era muy deseada pero muy complicada. Todos sabemos como está el balonmano en España. Vengo con la intención de darlo todo y ayudar sobre todo para que el club sea lo que se merece después de tantos años de sufrimiento".

"El Teucro tiene un proyecto que a mí me ilusiona mucho. Por eso estoy aquí. En Francia tenía un futuro a medio-largo plazo asegurado y era muy complicado para mí sacrificar algo que llevaba tres años construyendo. A mí lo que me mueve es el sentimiento y lo que yo siento por esta ciudad es lo que me trajo de vuelta con todas las consecuencias", añadió.

"Lo más importante para un equipo tan joven como el nuestro es tomarse cada partido como una final"

Con respecto a la temporada, Cutura aseguró que "la permanencia es un gran objetivo". "Lo más importante para un equipo tan joven como el nuestro es tomarse cada partido como una final", afirmó Cutura.

"Estoy seguro de que tenemos equipo para luchar contra todos los de Asobal. Al final el resultado lo deciden los pequeños detalles y lo más importante es mirarnos a nosotros mismos", concluyó.