Quique Domínguez: "Decir que hemos sumado un punto es quedarse corto"

El técnico teucrista se mostró encantado tras sumar un punto en la cancha de uno de los equipos revelación de la categoría

Quique Domínguez da instrucciones a sus jugadores. RAFA FARIÑA
photo_camera Quique Domínguez da instrucciones a sus jugadores. RAFA FARIÑA

El técnico del Condes del Albarei-Teucro estaba satisfecho tras el partido. "Decir que hemos sumado un punto más es quedarte corto, es un puntazo", explicó Quique Domínguez todavía con la adrenalina de un partido que se sustanció en los segundos finales. "Tuvimos fe en la última jugada para atacar con siete y marcar. En todos los empates te quedas pensando que podría pasar en alguna jugada y es cierto que acariciamos la victoria, pero al final vino el arreón del Guadalajara y las paradas de Jota Hombrados. Nos vamos con un sabor de boca excelente", apuntó.

El Teucro supo sufrir en la pista del segundo clasificado, plantó cara y llevó adelante su plan de partido. Y eso es lo que rescataba Domínguez poco antes de dejar el polideportivo alcarreño. "Tuvimos confianza. Sabíamos que si estábamos intensos, que si corríamos y éramos capaces de reducir los errores en ataque íbamos a tener opciones. Esta liga es así, el Guadalajara llegaba al partido como segundo clasificado, pero si tienes un buen día les puedes plantar cara y supimos responder a sus cambios defensivos, al 5-1 o el 4-2 que nos plantearon. Estoy muy contento por el esfuerzo de mis jugadores", apuntó el preparador del cuadro teucrista, que tuvo que afrontar los últimos minutos de partido sin disponer de tiempos muertos. "Lo pedí cuando faltaban cinco minutos e igual me precipité, pero entendí que era el momento porque ellos se metían en el partido. Al final hemos arrancado la segunda vuelta con tres puntos y es un excelente botín".

Por su parte, el técnico del Quabit Guadalajara se mostró conforme con la igualada final. "Fue un partido muy difícil contra un equipo que juega muy bien, que tiene sus armas y nos creó muchos problemas. En ataque estuvimos bien, con fluidez y acierto, pero en defensa nos costó un poco más", explicó al final del partido César Montes, que estaba satisfecho con el trabajo de sus jugadores. "Durante la segunda parte estuvimos dos y tres goles abajo, probamos alternativas. El equipo respondió bien y el resultado es justo tal y como se desarrolló el partido".

Montes valoró al conjunto pontevedrés por su capacidad para variar el ritmo del partido y adaptarse a las emboscadas que trataba de plantearle. "Ellos se adaptaron bien al 5-1 y debimos cambiar la defensa. Es un equipo muy luchador, muy guerrero el Teucro y sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Al final cuando te empatan al final duele un poco porque habíamos remontado, pero en esa acción final tuvieron continuidad, buscaron el extremo y acertaron".

Guadalajara y Teucro se volverán a ver en la Copa. El partido de ayer sirve para colegir que espera un duelo reñido. Así lo ve César Montes: "No va a ser fácil. Lo hemos visto. Cada vez hay más igualdad. Todos los partidos son a cara de perro y con mucha tensión e intensidad". El primer duelo en esta competición será el próximo 7 de marzo en Pontevedra.

Comentarios