Adrián León admite que "hay falta de concentración"

El defensa granate cree conocer las causas de la sangría a la hora de encajar goles ►"Si solventamos estas dudas empezaremos a creer", dice

Adrián León, durante un entrenamiento
photo_camera Adrián León, durante un entrenamiento. OLGA FERNÁNDEZ

El defensa central cántabro de la formación granate Adrián León está siendo de los que más minutos gozan en este primer tramo de liga en el grupo Primera de la Segunda División B. Solo se perdió los dos primeros choques de la competición doméstica, pero a raíz de su inclusión en el duelo frente al Cerceda gozó de la titularidad, salvo en el enfrentamiento ante el filial coruñés, en el que salió desde el banquillo.

Para el central de Guarnizo, el nuevo traspiés sufrido por el equipo granate, esta vez en Pasarón, frente al Navalcarnero, "no creo que fuera merecido porque hicimos un buen partido. Merecimos, por el trabajo que hicimos durante la semana y en el encuentro, sacar un resultado positivo, pero el Navalcarnero aprovechó su ocasión y punto. Recuerdo que tuvimos seis o siete ocasiones clarísimas y el guardameta rival estuvo muy acertado. Para mí la conclusión es clara, con esta dinámica vamos a salir para arriba porque lo estamos mereciendo a todas luces".

El defensa de la formación pontevedresa no se esconde a la hora de enjuiciar porqué el equipo está mostrando una línea irregular en el balance defensivo y está encajando bastante goles: "Dejando atrás el gol que encajamos del Navalcarnero, que fue de verdadera mala suerte, en los anteriores partidos reconozco que hubo falta de concentración, no se estuvo intenso a la hora de contener el juego ofensivo rival y eso, en cualquier partido, pasa factura. Parece que siempre estamos contracorriente en ese sentido, pero si seguimos con la dinámica de trabajo que estamos ofreciendo y solventamos esas dudas que tenemos empezaremos a crecer a todos los niveles".

Adrián León tiene claro que a estas alturas de la liga que "a todos nos gustaría estar mucho mas arriba en la clasificación, pero tampoco hay que agobiarse. Yo me tomo la vida con mi personal filosofía y hay que ver esto a largo plazo. Esto es muy largo, todavía quedan muchas jornadas y puede pasar de todo. No vamos a hablar de jugar el play-off, pero sí hablar de que en un plazo más o menos corto estaremos más arriba en la clasificación".

El jugador que llegó este verano como refuerzo para la línea defensiva del bloque de la ciudad del Lérez está sumando minutos y minutos de titularidad en el equipo y asegura que "la verdad es que debo estar muy agradecido al míster. Espero seguir en esta dinámica, tanto en los entrenamientos como a la hora de jugar y estar siempre ayudando a mis compañeros para sacar esto adelante".

El defensa granate ya está pensando en el próximo encuentro de liga, que será este fin de semana en feudo del Guijuelo salmantino. "Será un partido muy complicado e intenso en el que habrá que estar atento al factor campo, porque es de hierba artificial al que no estamos acostumbrados. Tendremos que adaptarnos a esa superficie lo antes posible y, ante todo, ser laboriosos y conceder los menos errores posibles para sentar las bases del triunfo".

Toda una declaración de intenciones del jugador granate que, se supone, será el sentir de los restantes componentes de la plantilla pontevedresa.

En cuanto a la actualidad granate, cabe recordar que el martes no hubo sesión de entrenamiento, como viene siendo habitual y, a partir de este miércoles, Luisito y el plantel de jugadores empezarán a preparar a conciencia el choque del fin de semana frente al Guijuelo salmantino.

Comentarios