Luis Montes: "Hablé con el club sobre mi continuidad, pero seguiré"

El entrenador asegura que se siente "con fuerzas" para seguir en el club después de que el equipo tuviese un "mal mes de diciembre"

Luis Montes. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes. RAFA FARIÑA

El mal mes de diciembre del Condes de Albarei Teucro hizo que la directiva del equipo azul y el entrenador, Luis Montes, valorasen la continuidad de este último al frente del banquillo pontevedrés.

"Hablamos siempre, vayan las cosas bien o mal. Pero sí que es verdad que salió el tema. Se habló y yo dije que me sentía con fuerzas para continuar, pese a que habían sido unas semanas complicadas en diciembre, en el que se juntaron un cúmulo de circunstancias negativas", apunta.

El Teucro sufrió a lo largo del último mes del año varias lesiones que hicieron que el rendimiento del equipo descendiese mucho: "Contra el Cangas teníamos cinco jugadores con problemas físicos que forzaron. Cuatro de ellos no pudieron volver a jugar después en el resto del mes. Eso es algo que la afición igual no sabía".

A toda esta problemática de dolencias físicas, conjugadas con un calendario muy cargado de partidos, se unieron los problemas disciplinarios de Natan Suárez, que potenciaron el mal momento del equipo.

DESCONEXIÓN. Ahora, la plantilla se encuentra en plenas vacaciones de Navidad, unos días libres que el técnico espera que sirvan para desconectar. "Creo que nos ha venido muy bien el período de descanso. Por un lado, por el estado anímico de los jugadores. Por otro, para recuperar a varios de los jugadores lesionados", destaca.

El club sigue el estado de los cinco jugadores que finalizaron el 2018 con algún tipo de dolencia física y a día de hoy solo preocupa el de Juan Quintas, que es probable que regrese a los entrenamientos sin la posibilidad de trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Precisamente la fecha fijada para la vuelta al trabajo es el miércoles 9 de enero, aunque un día antes muchos ya entrenarán por su cuenta en Pontevedra. Además, el preparador físico Toño Puga les preparó un plan de trabajo especial para iniciar el pasado día 2 por su cuenta hasta la citada fecha de regreso a los entrenamientos con el equipo.

De cara al próximo miércoles, Montes espera contar con diez jugadores de la primera plantilla, incluido el reciente fichaje Vicente Poveda. Quienes es probable que no estén son los argentinos Andrés Moyano y Guillermo Fischer, que este viernes se incorporan a la concentración de la selección argentina en Alemania para preparar el Mundial que se celebrará entre el día 10 y el 27 entre el país teutón y Dinamarca.

Sin embargo, ni Moyano ni Fischer tienen asegurada todavía su presencia en la lista final de Manolo Cadenas, que tendrá que hacer varios descartes estos días. "Para nosotros sería muy positivo que fuesen al Mundial. No podremos contar con ellos en enero, pero ellos crecerán como jugadores por la experiencia", apunta Montes.

Para suplir estas posibles ausencias y completar una plantilla corta al inicio de temporada (y todavía más tras las marchas de Hernández y Suárez), el Teucro cuenta con Sergio López, Domingo Luis y Samu Pereiro, así como Remeseiro o Garrido, jugadores del Teucro B.

Comentarios