"La clasificación es un engaño"

Luismi no se fía de la actual posición del Salamanca y afirma que centa con jugadores "determinantes en la categoría"

Luismi siguiendo desde el banquillo el partido frente al Fuenlabrada. D.P.
photo_camera Luismi siguiendo desde el banquillo el partido frente al Fuenlabrada. D.P.

La visita del Salamanca a Pasarón con la aureola de equipo ubicado en la zona de descenso y con un pobre bagaje de seis puntos en nueve partidos no implica que el técnico granate, Luismi, pueda relajarse. Lo ha transmitido por activa y por pasiva a la plantilla durante la semana de entrenamiento. Tiene claro que el bloque charro tiene suficiente plantilla y dinamita para poder en serios problemas al Pontevedra CF.

El máximo responsable de la formación granate aseguraba este viernes, en rueda de prensa, que "la clasificación que tienen ahora es un engaño". Y lo justifica argumentando que "son plantillas confeccionadas para estar más arriba en la clasificación de este grupo I de Segunda División B. Tiene jugadores de calidad y talento e incluso diría que posee centrocampistas y delanteros determinantes en la categoría de Segunda B y que ya estuvieron en otros equipos de nivel. Está claro que les está costando arrancar, pero lo puedo entender porque con la presión de estar en la lista de favoritos y con los resultados que están teniendo llegan los nervios y las ansias y no se reflejan sobre el césped. Hay que tener mucho cuidado con el Salamanca. He insistido en que a nivel de concentración tenemos que estar como los partidos anteriores y como lo hicimos ante el Real Burgos. Para mí la clasificación del Salamanca Club de Fútbol es un engaño".

El Salamanca también llega a la cita de este sábado con bajas sensibles, como la del portero Daniel Sotres, Pumar o Vivi

La gran preocupación para el míster, por encima de la calidad del rival, está en cómo gestionar las ausencias de cara al choque. Luismi tiene claro que "para eso tengo una plantilla amplia y así se abren las oportunidades a otros futbolistas que no juegan habitualmente. Es seguro que vamos a mostrar el nivel de juego que estamos mostrando últimamente".

El máximo responsable de la formación granate no dio a entender que habrá un gran revolución a nivel de jugadores ni de esquema de juego de cara a la cita con el cuadro castellanomanchego. "Hay que hacer cambios porque tengo bajas sensibles. Pero veo a todo el mundo motivado y para un entrenador eso siempre es agradable. Tampoco nos vamos a volver locos cambiando el sistema. Teniendo dos jugadores por posición no nos debe preocupar. Hay varias bajas en la línea defensiva, pero hay otros jugadores que pueden suplir de manera perfecta esas posiciones".

En el bando grante, el míster, Luismi, no podrá contar con Álex Fernández, Romay, David Castro y Adrián León

A partir de ahí, Luismi tiene claro cómo puede presentarse el choque de este sábado, que, cabe recordar, será a partir de las 18.30 horas, como acordaron las dos entidades deportivas para evitar que coincida con el clásico de la Primera División entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se juega a las 16.15 horas. "Creo que por lo que se vio hace quince días en el choque que jugaron frente al Coruxo, entiendo que van a jugar un poco replegados e intentar salir a la contra, y si en un descuido nos pueden hacer daño, mejor para ellos. Supongo que piensan que nosotros tenemos que llevar la iniciativa, que es el equipo que tiene que proponer juego, e imagino que nos esperarán para ver si nos dan un susto. Nosotros tendremos que estar muy atentos".

A ver si se cumplen los deseos de Luismi.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios