Dani Hernández: "La fase final de la Copa es el ensayo general para la liga"

El jugador afirma que este fin de semana "marcará el ritmo del inicio de curso"

Dani Hernández en una acción de juego. GONZALO GARCÍA
photo_camera Dani Hernández en una acción de juego. GONZALO GARCÍA

El Condes de Albarei Teucro ya tiene la vista puesta en la fase final de la Copa Galicia 2018, que se disputará este fin de semana en el pabellón de O Rosal. La primera cita de esta última fase de la competición autonómica será contra el BM Lalín, que llegó a las semifinales tras ganar al Club Cisne Los Sauces en la tanda de penaltis. El domingo se jugará el duelo final y el encuentro por la tercera y cuarta plaza. El Teucro podría enfrentarse al Frigoríficos do Morrazo el domingo, por lo que la afición tendrá opciones de disfrutar del primer derbi de la temporada.

El veterano lateral derecho del conjunto teucrista Dani Hernández se mostró con "muy buenas sensaciones" de cara a este fin de semana, a pesar de que aún queda "mucho que trabajar". "A estas alturas el equipo ya empieza a estar más rodado por toda la pretemporada. Aún así, está costando porque hay muchos jugadores nuevos, pero vamos poco a poco. Todavía nos queda mucho que trabajar".

Y es que a poco más de una semana para comenzar la competición liguera, el Condes de Albarei Teucro se enfrentará este fin de semana a la verdadera prueba de la pretemporada. El lateral explica que "nos encontramos con el ensayo general. La Copa siempre es la semana antes de empezar y será lo que marque las sensaciones para seguir trabajando".

El primer duelo será ante el Lalinense y el jugador lucense anota que "siempre es complicado". A pesar de la diferencia de categoría –el Lalín compite en Primera Nacional– "tiene jugadores que han pasado por aquí como Román Pedreira. Nos conocen y eso va a hacer que se igualen las cosas. Hay que tener mucho cuidado y además tienen jugadores buenos".

Para este curso, el Embutidos Lalinense cuenta con una plantilla muy completa y con aspiraciones de ser uno de los referentes en la categoría. "Quieren estar arriba en su categoría. Le ganaron al Cisne y eso les va a ayudar a llegar muy motivados al partido. Tienen la posibilidad de llegar a la final", afirma Hernández.

Pero es que además, el Teucro podría enfrentarse al Frigoríficos en esta fase final, por lo que sería el primer gran derbi de la temporada: "Se está dando en los últimos años. Creo que hemos jugado todas las finales contra el Cangas. A ver si este año nos toca a nosotros ganarla de nuevo".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios