"Los jugadores han demostrado que se puede contar con todos"

Luismi Areda, entrenador del Pontevedra CF, alabó la predisposición de sus hombres y el buen nivel al que están entrenando

Luismi. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luismi. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Luismi Areda, técnico del Pontevedra CF, se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres a unas horas de enfrentarse a la Internacional de Madrid en la quinta jornada de Segunda División B. Es el tercer desplazamiento de este curso, ante el que el técnico se muestra optimista, sobre todo teniendo en cuenta que "todos los jugadores están entrenando muy bien y están demostrando que se puede contar con cualquiera de ellos", aseguró.

El entrenador ha ido variando el sistema de juego en los últimos enfrentamientos según los condicionantes de cada encuentro. "Cada partido es un mundo, no tiene que ver con el anterior. No es lo mismo jugar en casa que fuera, el rival no es el mismo y para eso tenemos una plantilla amplia para poder aprovecharla según lo que requiera cada choque", comentó.

Se espera además un partido complicado, porque "es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón y en su casa se hace fuerte"

Uno de los condicionantes para el duelo de mañana se encuentra en las dimensiones del terreno de juego. "Condiciona pero no me preocupa. No me gusta poner excusas. Hay que saber jugar en todo tipo de campos y superficies. Tenemos futbolistas para competir en cualquier campo y contra cualquier rival", contó este viernes en rueda de prensa el entrenador granate.

Uno de los factores clave es el hecho de intentar no encajar. "Estamos en ello. No nos hacen muchos goles, pero vamos a cuentagotas, uno cada jornada. Tenemos que intentar mantener la portería a cero, porque eso siempre da más opciones de ganar. Debemos ser un equipo defensivamente muy sólido y fuerte", añadió.

Se espera además un partido complicado, porque "es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón y en su casa se hace fuerte. Tiene jugadores que se ofrecen y que buscan hacer juego ofensivo". De hecho, la respuesta del Pontevedra CF debe ser "estar muy bien defensivamente e intentar cometer pocos errores" para poder volver con los tres puntos de la capital nacional.

El hecho de puntuar en Madrid es fundamental, ya que el próximo fin de semana el Pontevedra CF debe afrontar un encuentro muy complicado, el derbi ante el Celta de Vigo B, uno de los favoritos a pelear por el título liguero esta temporada. Sin mirar más allá del encuentro de este fin de semana, Luismi Areda comentó sobre el Internacional que "no va a ser fácil" porque "se ha reforzado bien, tiene muy buenos futbolistas. Ha dado un salto de calidad importante (es un recién ascendido) y tiene hombres con experiencia en la categoría".

De hecho, el conjunto madrileño no ha perdido ni un solo partido hasta el momento en las cuatro jornadas de la presente temporada. El Internacional compite sin presión y eso se nota en el juego y en los buenos resultados que está teniendo. De esta forma, el Pontevedra CF afronta el choque de mañana con optimismo, pero con toda la precaución posible y sin confianzas de más. Además, Luismi tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición y hoy se conocerán los descartes de la convocatoria. La única baja segura es la de Nacho Lorenzo, mientras que el resto de los futbolistas tocados ya están a disposición del técnico granate.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios