Kevin Presa: "Me vuelvo a sentir futbolista tras dos meses"

El jugador del Pontevedra podría regresar a la convocatoria del equipo granate en el partido contra el Rayo Majadahonda de este domingo

Kevin Presa, en el entrenamiento de este viernes. JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera Kevin Presa, en el entrenamiento de este viernes. JAVIER CERVERA MERCADILLO

"Esta es la primera semana en la que me vuelvo a sentir futbolista después de casi dos meses sin poder entrenar con mis compañeros". Así de rotundo, con una tímida sonrisa de optimismo, Kevin Presa anunciaba su posible regreso a una convocatoria del equipo granate tras seis encuentros de liga sin vestirse de corto.

El medio centro del Pontevedra confía en disponer de algunos minutos en el partido de este domingo contra el Rayo Majadahonda ya que sus sensaciones físicas en el pubis son positivas, aunque a ese respecto Luismi se mostró prudente y esperará hasta la conclusión de la última sesión para comprobar el estado del ponteareano y realizar la convocatoria.

Presa admitió que todavía siente molestias en "arrancadas y en los giros, si son muy bruscos", aunque se ve muy recuperado y lo que más le preocupa es el "ritmo. No voy a la misma velocidad que mis compañeros" en los entrenamientos. De ahí que conceda una especial importancia a la disposición de minutos en los siguientes compromisos del equipo granate en Liga y Copa Federación.

El centrocampista del Pontevedra asume el reto de la permanencia como único objetivo actual del equipo y entiende que, para conseguirla, el once de Luismi debe "rascar puntos fuera de casa", donde el once de Pasarón lleva cinco semanas sin marcar. "No es solo tiempo sin marcar. El otro día me preguntó un amigo cuánto tiempo llevábamos sin ganar fuera de casa. Se nos dio por verlo y creo que hemos logrado dos victorias de los últimos 20 partidos. No es que tengamos clavada una espinita: es una espinaza".

Despúes de analizarlo, los propios implicados no encuentran una respuesta a la situación. "No sabemos qué es lo que pasa fuera y, sin embargo, sabemos que la clave para conseguir salvarnos va a ser puntuar fuera".

De hecho está convencido, como prácticamente todos, de que vencer los cinco envites que faltan en Pasarón será una misión casi imposible. "Creer que ganando solo lo de casa nos va a llegar es un riesgo. Puedes tener un día malo o ser tu rival mejor que tú y dejarte puntos en Pasarón".

Kevin no ve un problema de falta de actitud en el equipo, sino más bien de depresión ante las situaciones de cada encuentro. Reconoce que los marcadores en contra a domicilio pesan. "Cuando perdíamos en casa era porque nos veíamos bloqueados. Pude ver el partido contra el Castilla y en la primera parte el equipo estuvo bien. Con 2-0, a lo mejor el bloque se vino abajo. Pero pensar que un jugador no quiere ganar es equivocarse. Muy pocas veces se le puede achacar falta de actitud a un equipo o a un futbolista".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios