domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Luismi: "Nos hemos esforzado más con el corazón que con cabeza"

Luismi se acerca a Eder en su sustitución. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Luismi se acerca a Eder en su sustitución. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El técnico del Pontevedra se mostró disgustado por no sellar la salvación, pero es optimista y ya piensa en el Atlético B

Tras el empate sin goles de este domingo entre el Pontevedra CF y el Unión Adarve, el técnico granate lamentó las oportunidades desperdiciadas por el equipo en un encuentro que habría significado certificar la permanencia en una temporada llena de reveses.

"Hemos tenido ocasiones muy claras y, entre los palos, su portero y que no hemos estado acertados, al final tendremos que dejarlo todo para el último partido", indicó el vigués, a lo que añadió que "tendremos que seguir sufriendo y estar con esta tensión hasta el último día".

A pesar de que los suyos desaprovecharon este domingo su primera bala, Luismi trata de hacer una lectura positiva, ya que "dependemos de nosotros mismos, tenemos que sacar conclusiones positivas. Ahora ya no podemos hacer nada, el resultado es el que es y hay que pensar en el Atlético e ir a Madrid a ganar".

"Tendremos que dejarlo todo para el último partido. Seguiremos sufriendo y estaremos con esta tensión hasta el último día"

 

Sobre la acción polémica en la que se protestó una pena máxima sobre Iván Martín, Luismi quiso quitarle importancia a una jugada concreta, ya que "hay que meterlo", aunque "por las imágenes parece penalti, pero ahora ya está, ya pasó".

El entrenador del Pontevedra, sobre el poco orden que hubo en el choque, destacó que en "un partido como este, con tanta tensión, no es fácil. Te estás jugando mucho, sientes los nervios, la presión, ves que pasan los minutos y no eres capaz de marcar..." De todos modos, "hemos peleado hasta que pitó el árbitro, nos hemos esforzado, más con el corazón que con cabeza, porque había que ganar". Luismi señaló también que salió contento de la cita por la "actitud de los jugadores, que han luchado hasta el último momento".

"En estos partidos te estás jugando mucho, sientes los nervios y la presión y ves que pasan los minutos y no eres capaz de marcar"

 

Se mostró también comprensivo con la actitud en el encuentro del Unión Adarve. "Ellos hicieron su trabajo, tienen que competir en cada partido y defender su camiseta".

Una decisión del técnico que llamó la atención, dada la situación, fue el cambio de delantero entre Eder Díez e Iván Martín. "Eder no estaba fino en los últimos metros y aunque pueda sorprender un poco necesitábamos un cambio en el perfil del delantero".

Luismi explicó que "no habría firmado estar en esta situación a estas alturas, habría firmado estar salvado porque ahora tenemos que ir a Madrid a ganar".

"Eder no estaba fino en los últimos metros y, aunque pueda sorprender el cambio, necesitábamos un cambio en el perfil del delantero"

 

LUPE MURILLO. El árbitro del duelo recogió en el acta una incidencia en el túnel de vestuarios en la que se vio implicada la presidenta del club granate, Lupe Murillo:

"Al finalizar el encuentro y una vez alcancé el túnel de vestuarios, se encaró hacia mi y en una clara actitud ofensiva y agresiva comenzó a gritarme a voces y a la cara lo siguiente: ¡Por qué no pitas el penalti. Me puedes explicar cómo no lo has visto!. Lo hizo en tres ocasiones, teniendo que ser separada por el personal del club, que la alejó de mi persona, llevándosela agarrada y forcejeando con ella", relata el documento.

Luismi: "Nos hemos esforzado más con el corazón que con cabeza"
Comentarios
ç