Luismi: "Nos llevamos tres puntazos a casa"

El técnico granate se mostró satisfecho por el buen trabajo realizado por su equipo, pero sobre todo por haber conseguido el triunfo en un campo complicado

Luismi. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Luismi. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Para el entrenador del Pontevedra el "trabajo y la constancia" que están aplicando sus jugadores "acabó encontrando" su premio con la victoria en Fuenlabrada, una estación de paso "para seguir trabajando en la misma línea" porque el equipo granate tiene claro "el camino" a seguir.

"Defender bien y mantener la portería a cero siempre te da opciones. Siendo un equipo defensivamente sólido ganas en confianza y al final las ocasiones acaban llegando. Fue lo que se vio aquí", apuntó Luismi. A su juicio "solo haciendo un partido muy completo" podía aspirar el conjunto lerezano a sorprender al Fuenlabrada y sus pupilos lo bordaron "a nivel de concentración, esfuerzo y responsabilidad".

Además, el equipo "supo darle verticalidad al juego cuando tuvo el balón y tomar buenas decisiones en cada momento". Para Luismi, el Pontevedra ejecutó su plan a la perfección: "El objetivo era hacernos fuertes por dentro, de ahí el situar a tres jugadores en esa zona, y darle después amplitud y profundidad al campo con los dos carrileros, que llegaran desde atrás sorprendiendo más que estar ocupando un espacio, para hacerle daño al rival".

"Sabemos que el Fuenlabrada va a estar al final arriba sí o sí. Por eso los que hemos conseguido aquí son tres puntazos", añadió Luismi, que considera que el triunfo fortalecerá moral y anímicamente al equipo "porque le permite ver que puede ganar a cualquiera". "Tenemos calidad y talento pero también sabemos sufrir y trabajar en este tipo de partidos como hoy –por este domingo– demostramos ante un gran rival", dijo.

Mere, entrenador del Fuenlabrada: "No creo que el resultado sea justo"

El técnico del Fuenlabrada, Mere, cree que su equipo mereció más ante el Pontevedra: "Si nos ceñimos exclusivamente al juego, no creo que el resultado sea justo. Pero esto se resuelve en las áreas y el rival estuvo más acertado que nosotros: aprovechó las ocasiones que tuvo y defendió bien". El entrenador gaditano, además, ofreció su visión general del partido: "Hasta el penalti estuvimos bien. Quizá sin crear demasiadas oportunidades, pero llevando el mando del encuentro. Después cometimos varios errores. En el descanso hablamos y salimos bien a la segunda parte, pero un nuevo fallo a balón parado nos mató. A partir de ahí fue un querer y no poder".

El preparador también se refirió a la actuación arbitral y centró sus quejas en el gol anulado a Clavería: "Creo que el asistente hiló muy fino, fue un tanto legal. Esa jugada pudo cambiar el choque. No creo que nadie tome esa decisión en una jugada tan justa, pero son matices que varían el rumbo del duelo. Del penalti a su favor no tengo la certeza de que sea", añadió.

Comentarios