Jueves. 22.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.11.2018
El tiempo

"Para los que lo vemos entrenar no ha sido ninguna sorpresa"

Pablo Dapena tras llegar a meta. TRIATHLON.ORG
Pablo Dapena tras llegar a meta. TRIATHLON.ORG

El deportista de élite Javier Gómez Noya admitió que el logro de su compañero era algo "espectacular y merecido"

Javi Gómez Noya es uno de los compañeros habituales de entrenamiento de Pablo Dapena. El cinco veces campeón del mundo de triatlón felicitó a su fiel escudero en redes sociales indicando que había sido algo "espectacular" y añadió que "para todos los que lo vemos entrenar día a día no ha sido ninguna sorpresa".

"Este es el nivel que demuestra día a día en los entrenamientos y me alegro mucho de que plasmara todo ese trabajo duro en la competición", añadía Javi Gómez Noya, satisfecho por el resultado de su compañero.

Cabe destacar que Pablo Dapena no estuvo solo en Fyn (Dinamarca). Allí estuvo una representación pontevedresa encabezada por el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores. Además de él, estuvieron Marta Míguez, secretaria Xeral para el Deporte, y Carmela Silva, presidenta de la Deputación.

El alcalde de Pontevedra calificó de "cousa de titáns" el esfuerzo que supone un deporte como el triatlón

"Pablo Dapena é un deportista ao que xa antes de vir aquí nomeamos embaixador do Multisport do próximo ano e que nos deu unha enorme alegría no día de hoxe. Quero felicitalo en nome dos veciños e veciñas de Pontevedra e agradecerlle todo o que fai por este deporte de heroes. O esforzo de máis de cinco horas de natación, bici e carretera é unha cousa de titáns. Moi grande, Pablo Dapena", dijo Miguel Anxo Fernández Lores.

La máxima autoridad del deporte autonómico, Marta Míguez, admitió sentir "unha emoción inmensa" al ver "cruzar a meta no campionato do mundo a un galego como Pablo. Isto faime lembrar todos os momentos superados, as horas de traballo, superación de lesións, a resiliencia, as dúbidas, o compromiso... Todo ao que un deportista galego de alto rendemento se ten que enfrentar cada día... E todo paga a pena. Os meus parabéns para Pablo, para o seu equipo e para o seu entorno e todas as persoas que o acompañan no bo camiño da excelencia deportiva".

Por su parte, Carmela Silva comentó que "hoxe tivemos a enorme alegría de poder vivir en primeira persoa como Pablo (Dapena) lograba ser o campión do mundo no ITU Multisport World. Sinto moita emoción por poder dicir que somos unha provincia de elite no deporte e quero dar os parabéns a un gran deportista que hoxe  fixo que nos sentísemos moi orgullosos de este territorio no que vivimos. No 2019 seremos a gran referencia e teremos a sorte de que os mais grandes son os nosos".

El regreso a Pontevedra del campeón mundial de triatlón está programado para la tarde-noche de este domingo

De esta forma, las autoridades y diferentes deportistas felicitaron al triatleta, que a su vez se mostró muy feliz y emocionado al terminar la competición. Pablo Dapena lograba un éxito que está al alcance de muy pocos y por ello tuvo el reconocimiento de todos, ya no solo deportistas y vecinos pontevedreses, sino de todo el panorama autonómico y nacional. Así, el nuevo campeón del mundo tendrá este domingo un recibimiento por todo lo alto. Su llegada está programada para la tarde-noche de este domingo al Aeropuerto de Peinador.

"Para los que lo vemos entrenar no ha sido ninguna sorpresa"
Comentarios