Luismi: "Queríamos ganar y hemos hecho todo lo posible"

El entrenador del Pontevedra CF se mostró muy satisfecho del equipo al final

Luismi, durante el partido de este domingo frente al Valladolid B. RAFA FARIÑA
photo_camera Luismi, durante el partido de este domingo frente al Valladolid B. RAFA FARIÑA

EL TÉCNICO del Pontevedra CF Luismi comentó tras el encuentro en rueda de prensa que tuvo que "arriesgar" para intentar conseguir el "empate e incluso la victoria". "Jugábamos en casa y el resultado no nos ayudaba; había que arriesgar. Los cambios tenían que ser ofensivos y teníamos que ir a por el empate e incluso a por la victoria. Esa fue la intención. Fue una pena ese gol que al final te hace ir a remolque", comentó el entrenador granate.

"La primera parte no fue buena por nuestra parte, pero en la segunda estuvimos bien. Estuvimos correctos y generamos suficientes ocasiones de gol, incluso para ganar. Creo que hoy (por este domingo) tampoco merecíamos mucho más", anotó Luismi.

Con respecto a los errores, el técnico explicó que "nos faltó profundizar y tener más el balón. En ese aspecto no hemos estado correctos, no hemos estado bien. Estábamos imprecisos y no éramos capaces de tener el balón para poder profundizar e intentar buscar los espacios del rival, ellos estaban cómodos. A nosotros no nos duraba el balón. En la primera parte, la verdad, no pasó nada".

El equipo se ha levantado y a pesar del gol antes del descanso hemos ido a por el partido; no hemos especulado y el empate no nos valía

Con respecto al gol, que llegó justo antes del descanso, el entrenador vigués anotó que "fue un golpe duro. No pasaba nada por su parte ni por la nuestra. No estuvimos bien. No tuvieron ocasiones y entonces sí que fue un mazazo porque fue justo antes de terminar la primera parte. El equipo demostró una vez más que tiene coraje y fuerza para levantarse de esos golpes y una vez más fuimos capaces de sacar el partido".

Con el marcador en contra, los jugadores granates se mostraron nerviosos y con ganas de llegar rápido a la portería. Luismi destacó que "cuando el partido se está acabando y juegas en casa, lo que quieres es llegar a portería cuanto antes. Evidentemente con eso puedes cometer imprecisiones y que esas ansias te provoquen errores en pases fáciles". A pesar de esos pequeños errores, el técnico manifestó que "no hay queja. El equipo se ha levantado y a pesar del golpe hemos ido a por los tres puntos. No hemos especulado y el empate no nos valía. Queríamos ganar y hemos hecho todo lo posible".

Pienso que el empate es más mérito nuestro que de mérito de los rivales, que sufren si eres capaz de meterle ritmo a tu juego

Esperaba ganar hoy (por este domingo) y eso nos hubiese colocado en muy buena posición, pero al final no ha podido ser. Aún queda mucha liga

El Pontevedra mostró un considerable cambio en la segunda parte del duelo: "Le metimos una o dos marchas más y quiso ir a por el encuentro. Fuimos mucho más verticales y más profundos. En la primera parte estábamos muy parados, apenas había movimiento en los jugadores y en la segunda sí que hubo muchas más soluciones. Eso generó que hubiese continuidad en el juego. Pienso que es más mérito nuestro que demérito de los rivales. Si eres capaz de meterle ritmo, circular de un lado a otro y recuperar pronto las pérdidas, el rival lo sufre".

Luismi expresó para concluir que "esperaba ganar hoy (por este domingo). Nos hubiésemos colocado en una muy buena posición, pero no ha podido ser. Queda mucha liga por delante y esto nos va a servir para corregir errores".

La jornada
La Ponferradina sigue al mando


La Ponferradina mantiene el liderato del grupo I de Segunda B después de derrotar este domingo (1-2) al Deportivo Fabril, que es penúltimo con un punto.

El Celta B y el Las Palmas B acumulan tres triunfos tras vencer sus respectivos partidos de la cuarta jornada. Los celestes se deshicieron del Coruxo (0-1) en el derbi vigués y los canarios vencieron por la mínima al Navalcarnero. Sus dos rivales perdieron su primer duelo del curso. El Real Madrid Castilla cierra el pelotón del play-off tras arrollar (3-0) al Unionistas de Salamanca. El Fuenlabrada igualó ante el San Sebastián Reyes (1-1). Ambos están más cerca del play-off que del descenso. También la Cultural Leonesa, que batió al Atlético B (1-2) y puso fin a la racha de tres empates de los colchoneros.

El próximo rival granate, el Internacional de Madrid, venció al colista, Rápido de Bouzas (0-1).

El Guijuelo hizo lo propio con un Burgos en apuros (1-0) y el Salmantino superó al Unión Adarve en el partido más entretenido del fin de semana (4-3) y metió al cuadro de la capital en zona de descenso.

Comentarios