"Te sientes una diosa"

Estefanía Martínez ha dedicado toda su vida al deporte, primero a la natación, después al tenis y al pádel. La hípica fue la siguiente disciplina que practicó, pero a causa de una caída decidió dejar de montar. Finalmente descubrió su deporte, el fisioculturismo.

Estefanía Martínez en el parque de Barcelos de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Estefanía Martínez en el parque de Barcelos de Pontevedra. DAVID FREIRE

El deporte siempre ha sido su modo de vida. Desde su infancia, la pontevedresa Estefanía Martínez supo, a causa de la educación que le inculcaron, que el ejercicio es muy importante en el día a día. Por eso, ha practicado diferentes deportes hasta encontrar el que verdaderamente le apasiona, el fisioculturismo en la categoría bikini fitness.

La pontevedresa comenzó nadando en la piscina del gimnasio Budo de la Boa Vila, "como todo el mundo cuando es niño, yo creo", dice Estefanía entre risas. A continuación decidió comenzar a practicar diferentes deportes de raqueta, en concreto tenis y pádel.

Después de varios años, Estefanía decidió probar con la hípica, disciplina que, además de gustarle, se le daba muy bien. Sin embargo, después de una caída del caballo durante una competición, "le cogí miedo y no fui capaz de volver a subirme a uno. Me encantan los caballos, pero no volví a montar", recuerda la pontevedresa afincada en Madrid desde hace varios años.

Aunque Estefanía dejase de practicar deporte a nivel profesional, continuó realizando ejercicio habitualmente en el gimnasio. En este lugar fue donde descubrió la nueva modalidad a la que se dedicaría. Allí conoció a varias personas que la animaron a practicar el fisioculturismo, y así lo hizo. "Siempre fui una chica con una constitución de bastante curva, con mucha cadera y, no voy a negarlo, mi cuerpo ha cambiado mucho en los últimos años al dedicarme a esto", asegura la pontevedresa.

Ahora que vive en Madrid, ciudad en la que estudió Publicidad y Relaciones Públicas, Estefanía ha comenzado a competir en la disciplina en la categoría bikini fitness, en la que ha tenido muy buena suerte.

En el tiempo que lleva preparando su cuerpo para este deporte, Estefanía ha participado en dos competiciones. "La primera fue algo más pequeñita, para empezar mucho mejor, y conseguí el primer puesto, que me dio la plaza para el Europeo, que se celebró hace nada", explica la fisioculturista. En la competición europea también logró coronarse como campeona en la mencionada categoría. "La verdad es que no pensé que fuese a ganar, porque mi cuerpo es más bien de categoría bikini wellness no fitness"", asegura Estefanía.

Prepararse para competir en fisioculturismo requiere de mucha fuerza. "Tienes que ser muy fuerte mentalmente, porque si no puedes llegar a extremos que no quieres o, incluso, rendirte porque no ves los resultados que quieres", afirma la pontevedresa, que ahora está disfrutando de unas merecidas vacaciones en Pontevedra después de la competición.

"Realmente, este deporte tiene que gustarte mucho, porque termina convirtiéndose en tu forma de vida, ya que la alimentación tiene que estar muy controlada siempre y casi vives en el gimnasio, mientras te preparas para alcanzar tu máximo nivel para el día de la competición", explica la fisioculturista.

Ahora, Estefanía Martínez sueña con seguir creciendo en el mundo de este deporte y con el momento en el que "sobre el escenario te sientes como una diosa enseñando todo tu trabajo", concluye.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios