2-1. Un solvente Pontevedra derrota al Majadahonda y llama al play-off

Dos goles antes del descanso decantaron la balanza a favor de los granates, que perdonaron la sentencia y acabaron sufriendo

Álvaro Bustos abraza a Nacho López tras el gol del lateral. DAVID FREIRE
photo_camera Álvaro Bustos celebra un gol. DAVID FREIRE

Victoria de mérito del Pontevedra, que esta tarde derrotó en casa al Rayo Majadahonda, cuarto clasificado y al que ya vislumbra a solo un punto. El equipo dirigido por Pouso realizó un encuentro muy solvente y aprovechó sus oportunidades en el tramo final de la primera parte. Tras un acto inicial muy disputado, con dos equipos que guardaban las formas y el respeto, Álex González dinamitó por los aires el marcador. Primero, en una rápida jugada, metió un centro al segundo palo que cazó Bustos para poner el 1-0 (min. 40). Tan solo dos minutos después, en una acción similar tras un robo de Sana, el propio Gonzalez se sacó otro gran envío con la zurda que su tocayo Fernandez empaló a gol en una gran volea (min. 42).

En un abrir y cerrar de ojos, los locales se ponían con una ventaja de ensueño que supieron gestionar en la segunda parte.

Tras el descanso, el Rayo cambió el dibujo y asumió muchos riesgos y el PCF se encontró con un escenario propicio para sentenciar. Iago Díaz se topó con la madera en un remate en el segundo palo al poco de comenzar. El equipo pontevedrés se había salvado de ver cómo el marcador se acortaba. Pero luego, no supo sentenciar. Sana, Adighibe, Bustos, Romay y Pedro Vázquez se toparon con Basilio o con su propia mirilla desviada y el partido alcanzó los últimos minutos abierto.

Ahí, en un barullo en el área a la salida de un córner, Dean puso el 2-1 y llevó el sufrimiento a las gradas de Pasarón, que acabaron celebrando como nunca esta temporada la segunda victoria consecutiva de su equipo, que se postula definitivamente como candidato al play-off de ascenso a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios