0-0. (3-5) El Pontevedra gana a los penaltis al Arenteiro

El conjunto dirigido por Luismi Areda fue incapaz de pasar del empate sin goles frente al Arenteiro, de Tercera División, pero en la tanda de penaltis mostró un mayor acierto y consiguió llevarse el II Trofeo Festa do Pulpo de Carballiño

Pibe brega con un jugador del Arenteiro. MARTIÑO PIÑAL (LA REGIÓN)
photo_camera Pibe brega con un jugador del Arenteiro. MARTIÑO PIÑAL (LA REGIÓN)

El Pontevedra Club de Fútbol mostró su gen más competitivo para llevarse el Trofeo Festa do Pulpo. Sin dejar buenas sensaciones como sí ocurriera en partidos previos dado que el juego asociativo no era la opción adecuada por el rival y el estado del terreno de juego, el bloque granate supo competir a partir de la solvencia defensiva –ya suma tres encuentros consecutivos sin encajar– para mantenerse invicto. En los penaltis, Diego, un meta a prueba que llegó el lunes procedente de la cantera del Cádiz, fue decisivo para alzarse con el cuarto trofeo de la pretemporada. En las vitrinas ya lucen junto al galardón de la Festa do Pulpo, las copas del Luis Otero, Trofeo Carneiro ao Espeto y Trofeo Vila de Padrón.

Tras el descanso el Pontevedra presentó tres novedades: Rubén, Adrián León y Romay. La presencia del mediocentro coruñés agilizó las transiciones desde la retaguardia, provocando una sucesión de ocasiones en la que Berrocal, por partida doble, y Pibe se encontraron con las intervenciones de Rui. El carrusel de cambios en el que Luismi Areda dio entrada Kevin Presa, Javi Pazos y Javi López y a los debutantes Diego y Antón, volvió a frenar la contienda en el mejor momento de la escuadra lerezana.

En el minuto 85, Javi López dispuso de la última ocasión de desequilibrar el marcador en un tiro libre directo que envió rozando el larguero. Un lance sin el balón entre el ex del Pontevedra Portela y Javi Pazos que se saldó con amonestación para ambos, cerró el tiempo reglamentario.

Kevin Presa, Javi López, Romay, Adrián León y Javi Pazos firmaron el pleno de aciertos en la tanda de penaltis en la que la parada de Diego en el penalti tirado por Fernando fue decisiva.

Deportivo Fabril (viernes en el campo de Pasarón) y Juvenil de Ponteareas (sábado), los próximos test de un bloque granate que continúa su puesta a punto a menos de veinte días para el comienzo de la liga. Así, el conjunto granate prosigue con su preparación para la que será una dura temporada.

Luismi Areda
"Fuimos solventes defensivamente" 

El técnico del Pontevedra CF apuntó de forma inequívoca a la "falta de trabajo en este escenario de partido" como la causante de la pobre imagen que dejó el equipo este miércoles en O Carballiño. Además "el mal estado del terreno de juego y un rival que consiguió cerrarse muy bien en defensa", fueron los otros dos factores que frenaron el rendimiento del equipo lerezano. El problema para Luismi Areda está claro: "Se hizo lo que veníamos trabajando pero las circunstancias no eran las adecuadas".

Como aspecto positivo, el preparador vigués volvió a resaltar "la solvencia defensiva" así como "dejar la portería a cero y conceder muy pocas ocasiones". "Es importante que nos enfrentemos a partidos así para poder sacar conclusiones de cara al futuro", explicó Areda.

De cara a lo que queda de pretemporada el preparador granate lo tiene claro: "Debemos trabajar el juego directo, adaptarnos a campos en los que no se puede jugar como venimos haciendo. Tenemos que aprender a competir en este tipo de partidos y trabajaremos para ellos", finalizó el técnico vigués. El Pontevedra se enfrentará próximamente al Fabril y al Juvenil de Ponteareas.

 

FICHA TÉCNICA
0 - ARENTEIRO: Pachi, Iago Fernández, Cassio (min. 26). Martín (min. 78), Adrián Padrón, Portela, Maxi, Ross, Jefry (min. 84), Álex Bardelás, Adil, Igor, Mitogo (min. 73), Róber, Fer (min. 73), Carlos de Dios, Cristian (min. 76).

0 - PONTEVEDRA CF: Edu, Rubén (min. 46), Diego (min. 65), Juan, Nacho L. (min. 65), Campillo, Churre, León (min. 46), Nacho Lorenzo, Jesús, Álex Fernández, Romay (min. 46), Mouriño, Castro, (min. 58), Berrocal, Antón, (min. 78), Pibe, J. López, (min. 65), Rivera, Pazos (min. 65).

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Galicia). Amonestó con tarjeta amarilla a Adil y Portela en el Arenteiro; y a Mouriño y Javi Pazos en el Pontevedra.

Incidencias: Partido correspondiente al || Trofeo Festa do Pulpo disputado en el campo o Espiñedo. Tras el empate por 0-0, el Pontevedra se impuso por 3-5 en la tanda de penaltis. 800 espectadores.

Comentarios