FICHA TÉCNICA

0-1. Derrota por la mínima del Villalonga con un defensa de portero

Adrián Santos se puso bajo palos los 90 minutos ante las bajas de los dos guardametas locales. El Bergantiños, equipo más en forma de Tercera, solo le metió un gol
El Villalonga sumó la primera derrota del mes
photo_camera El Villalonga sumó la primera derrota del mes

Ya son 16 las jornadas del Bergantiños, instalado en el último puesto de promoción de ascenso, sin conocer la derrota, que padeció el Villalonga (0-1).

Además, el equipo celeste, que está cerca de asegurar la permanencia, vio cortada una serie de cuatro victorias y tuvo que recurrir al defensa Adrián Santos como portero ante las bajas de los guardametas Iván Parada y Adrián. El equipo más en forma del campeonato (ocho victorias en las nueve últimas jornadas y único invicto de la segunda vuelta) marcó muy pronto y lo hizo por medio del delantero Nacho. El Bergantiños salió a percutir y a probar la soltura del central como guardameta. De hecho, poco duró el 0-0 en el marcador. Corría el minuto 8 cuando Iago Blanco recibió un pase por la banda izquierda, el extremo se marchó por velocidad y chutó a portería, y Adrián Santos paró el disparo, pero en el rechace Nacho cazó la pelota para agujerear la portería local.

La primera oportunidad local llegó en el minuto 25. Cerqueiras, muy activo durante todo el encuentro, chutó desde el pico del área e hizo esforzarse a Christopher, que debió estirarse y detener el cuero para evitar las tablas. Nacho lo intentó, de nuevo, antes del descanso, pero Adrián Santos desbarató el mano a mano.

En la segunda parte, el Villalonga se asentó sobre el terreno de juego y dispuso de alguna que otra oportunidad para empatar. El Bergantiños perdió el sitio y comenzó a errar pases y entregas fáciles. A falta de 15 minutos para el final, Cerqueiras centró y el revulsivo Manu Ramilo remató de cabeza a portería, apareciendo el portero Christopher para detener el remate con dificultades. El Villalonga, pese a la derrota, aún mantiene un buen margen sobre la zona de descenso.

Comentarios