FICHA TÉCNICA

0-4. Una primera parte horrorosa condena al Pontevedra en el derbi

El Celta B sentenció el partido por la vía rápida con la colaboración de la defensa granate
Encuentro disputado entre el Pontevedra y el Celta B
photo_camera Encuentro disputado entre el Pontevedra y el Celta B

El Celta B se llevó con autoridad el derbi disputado en Pasarón al vencer por un contundente 0-4 al Pontevedra CF, una victoria fraguada en la primera mitad.

El minuto 21 de partido marcaría un punto de inflexión definitivo en el encuentro. Hasta ese momento el Pontevedra CF, sin grandes alardes, estaba controlando con solvencia el potencial ofensivo de los visitantes, pero un dudoso penalti cometido por Portela lo cambiaría todo.

El killer celeste, Borja Iglesias, hizo gala de su calidad desde los 11 metros para adelantar al Celta B y dar comienzo a la pesadilla granate.

Y es que solo cinco minutos después llegaría el segundo mazazo. Tras una gran jugada de los visitantes Samu Araújo, el lateral izquierdo celeste, remataría al palo largo de Edu con el exterior para poner tierra de por medio.

El mal día de la defensa de los de Luisito volvió a comprobarse en el tercer tanto, fabricado nuevamente desde el carril izquierdo. Samu Araújo centró y el lateral derecho, Kevin, remataba a placer tras ganar la espalda de Bonilla.

Nuevamente Borja Iglesias, tras recibir un pase en profundidad -donde los granates reclamaron fuera de juego- cerraría la cuenta al filo del descanso.

En la segunda parte el Pontevedra CF lo intentó de todas las formas posibles, e incluso el árbitro anuló un tanto a Mateu Ferrer en una jugada dudosa, pero el marcador ya no se movería.

Las victorias de la Cultural, Valladolid B, Racing de Santander y Ponferradina, unida a la del Celta B en Pasarón, completan una jornada desastrosa para los intereses del Pontevedra.


Consiga la información completa del partido en la edición de este lunes de Diario de Pontevedra

Comentarios