FICHA TÉCNICA

1-0. El Pontevedra se estrella contra el colista y Luisito estalla: "Asco"

"Demos asco", dijo el entrenador granate, muy enfadado con los jugadores tras perder contra un Somozas descendido, que hizo valer el gol de Antonio en el minuto 25
Gol del Somozas
photo_camera Gol del Somozas

Durísimo varapalo para el Pontevedra este domingo en el Manuel Candocia. Ante un Somozas descendido, los granates cayeron por 1-0 y dejaron pasar la oportunidad de asegurar casi definitivamente su clasificación para los play offs de ascenso.

En un partido con más intensidad que fútbol, los locales, colistas y ya sin presión, hicieron valer el gol de Antonio en un saque de esquina mal defendido por la zaga pontevedresa que remató en el segundo palo. Era el minuto 25 y los granates no lograron combinar y generar ocasiones antes del descanso. Luisito, muy enfadado, como se vio en la rueda de prensa posterior al partido, ya puso a calentar a varios suplentes antes de irse a la caseta.

Mateu Ferrer entró por Abel en el medio tiempo en busca de más artillería, pero el Pontevedra no tenía juego ni pólvora. Y así quedó de manifiesto en una de las mejores ocasiones granates del segundo tiempo: un remate de Mouriño que evitó Molina con una parada fenomenal. 

El Somozas, que jugaba con la tranquilidad de ir por delante, apenas llegaba, pero cuando lo hacía llevaba mucho peligro a la puerta de Edu Sousa. Pedrosa incluso estrelló un balón en la madera. Al final, el Pontevedra regresa de vacío de casa del colista y, aunque mantiene un colchón de cinco puntos con respecto al quinto clasificado,  su entrenador estalló en la rueda de prensa.

LUISITO, ENFADADÍSIMO. "Non o vou esquecer de por vida", dijo Luisito, muy enfadado, quien lamentó "o asco tan grande que demos". "Non é mérito do Somozas; é demérito noso", continuó en una comparecencia incendiaria con sus jugadores, a los que les espetó: "Se esa ilusión a queremos tirar, que mo digan". "Hoxe non se pode defender aos futbolistas", zanjó.

Comentarios