1-0. Javi Pazos, efectivo como siempre

El Pontevedra venció por la mínima al Rácing con gol del 9 y se lleva la LX edición del Trofeo Luis Otero en Pasarón

Los jugadores del Pontevedra celebran el gol de Javi Pazos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO.jpg
photo_camera Los jugadores del Pontevedra celebran el gol de Javi Pazos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Efectividad ante todo. El Pontevedra se impuso este miércoles por 1-0 al Rácing con gol de su delantero, Javi Pazos, en un partido con pocas ocasiones y un ritmo muy lento. De esta forma, el conjunto granate se alza de nuevo con el Luis Otero en un Estadio de Pasarón prácticamente vacío. Principalmente, porque era el primer partido de pretemporada. Quizá también influyó porque a excasos metros, en el Pabellón Municipal, se disputaba una final para los Hispanos Júnior de balonmano; o incluso puede que el calor tampoco ayudase. 

Lo cierto es que Luismi y los suyos salieron a dar la cara. Durante los primeros 15 minutos, ambos equipos se tantearon pero sin que existiese un dominador claro. Los granates, apostaron por el juego combinativo, movieron el balón con criterio buscando mucha amplitud por banda hasta que apareciese el hueco por el centro. Mientras, el Rácing pretendía un juego mucho más directo, principalmente con balones largos y contras rápidas tras recuperar el esférico. 

En el minuto 12, Javi Pazos protestó una pena máxima con demasiada efusividad y acabó viendo la amarilla. Pasado el primer cuarto del partido, el Pontevedra comenzaba a combinar mucho más rápido y a encontrar los espacios a la espalda de los laterales ferrolanos. La conexión Santi-Bustos por la banda derecha fue lo mejor de la primera parte. De hecho, ambos protagonizaron una de las ocasiones más claras y bonitas de la primera mitad. El lateral derecho envió para Bustos, que con un gran quiebro con bicicleta incluida, se quedó solo para asistir a Javi Pazos. El delantero logro rematar pero el balón se paseó por la línea de gol y entre Chema y Fornos consiguieron finalmente despejar. Javi Pazos ya no sabía donde meterse. 

A partir de la media hora de juego, la mejoría del conjunto granate se hizo evidente. Moviendo el balón de una banda a otra, el conjunto granate fue encontrando espacios por el centro. Precisamente, por ese carril central apareció Romay, prácticamente por primera vez durante el partido. Desde allí, logró filtrar un pase espectacular que dejó sólo a Naveira dentro del área. El lateral zurdo, reciente fichaje procedente del Compostela, puso un gran centro para que, esta vez sí, Javi lograse su ansiado gol con un remate certero al fondo de la red. 

Y así se llegó el final de la primera parte, el Pontevedra aprovechó prácticamente la única ocasión clara de la que dispuso en los primeros 45 minutos y se fue por delante al parón. Como se esperaba, durante la segunda parte ambos equipos cambiaron casi totalmente su alineación, y Luismi dio entrada hasta a seis canteranos

El ritmo en la segunda mitad se fue adormilando, hasta lograr ser incluso peor que en la primera. El Rácing mejoró pero solo llegó con claridad casi al final, cuando a la salida de un córner Joselu remató al larguero. Mientras, el Pontevedra se contagió del ritmo soporífero tan típico del primer encuentro de pretemporada. De hecho, la única ocasión clara del Pontevedra llegó después del minuto 70, tras un centro de López que remató Guisande.

FICHA TÉCNICA
Pontevedra: Edu, Santi, Naveira, Víctor Vázquez, Campillo, Sana, Álex González, Álex Fernández, Javi Pazos Romay y Álvaro Bustos. También jugaron: Brian, Berrocal, Garrido, Antón Vázquez, Guisande, Rivera, Expósito, Mouriño, Nacho López y Pablo López.

Rácing de Ferrol: Chema, Seoane, Villarejo, Fornos, Bruno, Rodellar, Armental, Fer Beltrán, Joselu, Álex López y Dani Abalo. También jugaron: Rivas, Pau Bosch, Garrido, Borja Hernández, Tabares, Pita, Luis Rodríguez, Marcos Álvarez, Juan Antonio y Javi San Martín.

Árbitro: Alberto Gómez. Tarjetas amarillas a Javi Pazos y a Álex López.

Gol: 1-0. Minuto 32. Javi Pazos.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Luis Otero disputado en Pasarón. 650 espectadores.

 

Vigésimo Luis Otero 
El Pontevedra consiguió su vigésimo Luis Otero, trofeo que no lograba ganar desde el año 2015. Como anfitrión, la entidad lerezana es el equipo con más ediciones ganadas de esta cita anual veraniega en honor del futbolista Luis Otero Sánchez. 

La siguiente prueba para la 'plantilla del ascenso' será contra los filiales de Celta y Deportivo, durante el Triangular Carneiro Espeto que tendrá lugar el próximo sábado 27 en Moraña. 

Las ausencias 
Durante el encuentro, las grandes ausencias fueron los los canteranos Juan y Jesús Barbeito, Javier Pacheco e Iñaki Martínez. Los jugadores de la base pontevedresa jugarán la próxima temporada en el Rápido de Bouzas en calidad de cedidos, tal y como avanzó este medio en el día de ayer. El acuerdo, se hizo oficial durante la tarde, pocas horas antes del partido. Los futbolistas ya entrenaron con el equipo aurinegro junto a sus nuevos compañeros.

Comentarios