sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

1-0. El Poio se mete por primera vez en 'semis' de la Copa de la Reina

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Poio celebran tras el partido la clasificación para la Final Four. XGG
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Poio celebran tras el partido la clasificación para la Final Four. XGG

La tierra prometida ya está aquí. En mayo, el Poio Pescamar jugará por primera vez unas semifinales de la Copa de la Reina. Lo hará, además, el año de estreno de un nuevo formato que le dará la oportunidad de disputar una ‘Final Four’ por el título copero en una sede todavía por designar. El equipo rojillo ha cruzado, por fin, la frontera. Porque ayer, en una tarde histórica para el deporte poiense, las pupilas de Raúl Jiménez decantaron la guerra contra Roldán a su favor, gracias al acierto mínimo de Ana Rivera.

El conjunto rojillo planteó un conflicto bélico como guión del choque trampolín hacia la ilusión. Y Roldán entró en la guerra. Le costó al equipo murciano, apoyado por medio centenar de estoicos aficionados, que no decayeron ni cuando sus jugadoras llenaron de abatimiento la pista de A Seca mientras las locales celebraban el pase a la antesala de su primer gran título. 

Así, el cuadro de Jiménez comenzó avasallando al Roldán. Con un juego de cuatro que buscaba constantemente aprovechar los desmarques de rupura, las de casa comenzaron amenazando con un desenlace mucho más tranquilo. Porque tan solo Etayo sostuvo al Roldán en esos primeros minutos de color rojillo. Rivera, eléctrica hasta que la energía le dijo basta, lo intentó casi en la primera jugada, en una diagonal a la espalda de la zaga foránea que la meta desbarató. Carol chutó alto en la estrategia. Era el minuto uno... 

►La crónica completa, este domingo, en Diario de Pontevedra
 

1-0. El Poio se mete por primera vez en 'semis' de la Copa de la Reina
Comentarios