1-0. El Pontevedra cae en Santiago

Luismi Areda hizo rotaciones en el Memorial Antonio Bermúdez que ganó el Compostela

Un momento del partido. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Un momento del partido. PEPE FERRÍN (AGN)

El Pontevedra cayó en el amistoso intersemanal que celebró en el Memorial Antonio Bermúdez. Realizó una buena primera parte, pero en la segunda, no fue capaz de encontrar el ritmo necesario para doblegar a su oponente. El cuadro preparado por Luismi Areda intentó imponer el músculo desde el principio y fue a buscar al conjunto local muy cerca de su área, lo que dificultó el movimiento de balón. Además logró aproximarse con un disparo de Javi Pazos que desvió Anxo y con una estrategia tras un saque de esquina que remató mal Iñaki, todo ello antes de alcanzar el cuarto de hora.

Superado ese punto, al Pontevedra le costó más cortar el juego anfitrión, que logró hacer correr el esférico con una mayor fluidez. El partido se nivelaba gracias a que el Compostela conseguía romper, cada vez con mayor facilidad, las líneas de presión de su oponente.

El Compostela realizó seis modificaciones en el descanso y encontró un aire diferente que le permitió ponerse por delante. Aythami robó en la salida visitante y se plantó libre de marcas. Contemporizó y cedió para la llegada de Abelenda, que fusiló a puerta vacía.

Las últimas ocasiones correspondieron al equipo anfitrión, que se manejó mejor con espacios, pero no tuvo acierto.

FICHA TÉCNICA
1-Compostela: Anxo; Saro, Pedro Leis, Piscu (Casas, min. 46), Álvaro Naveira (Sergio Pereira, min. 46); Ubeira; Miki (Álex Ares, min. 46), Marcos Remeseiro (Samuel, min. 46), Andrés (Torrente, min. 60), Josiño (Abelenda, min. 46); y Santi (Aythami,min. 46).
0-Pontevedra: Rubén; Josiño, Juan (Ángel, min.79), David Castro (Fernando, min. 46), Nacho Lorenzo (Tabares, min. 65); Jesús (Carlos, min. 65), Antón (Guille, min. 65); Javi López (Rivera, min. 46), Inaki, Pibe (Pedro, min. 79); y Javi Pazos (Pastoriza, min. 65).
Árbitro: Martínez Barral (Santiago). No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, min. 55: Abelenda.
Incidencias: San Lazaro. 200 espectadores. Tercera edición del Memorial Antonio Bermúdez, por quien se guardó un minuto de silencio.

Comentarios