1-1. Infructuoso regreso a A Seca

El Poio Pescamar se adelantó pronto con un gol de Luci, pero la relajación posterior supuso el empate del Alcorcón ► Las rojillas dominaron en el segundo tiempo, aunque Tania pudo dar los tres puntos al equipo alfarero en el final

Poio Pescamar y Arriva Alcorcón hicieron el pasillo de honor a Luci por el campeonato de Europa conseguido con la selección española. GONZALO GARCÍA
photo_camera Poio Pescamar y Arriva Alcorcón hicieron el pasillo de honor a Luci por el campeonato de Europa conseguido con la selección española. GONZALO GARCÍA

El Poio Pescamar desaprovechó una oportunidad de oro para meter presión al Futsi Navalcarnero en su regreso a A Seca. El conjunto dirigido por Luis López-Tulla se adelantó pronto al Alcorcón y dominó el segundo tiempo, aunque Tania pudo darle los tres puntos al equipo alfarero en la última oportunidad, en la que estrelló el balón contra la madera. 

El choque comenzó con diez minutos de retraso por problemas con el marcador. Nere Moldes en los primeros tres minutos ya había inquietado en dos ocasiones la meta defendida por Estela. Poco a poco el conjunto poiense se fue desperezando y comenzó a cobrar protagonismo. Anna Escribano, tras una jugada personal, envió el cuero por encima del larguero en la primera aproximación del conjunto pontevedrés. Las pupilas de López-Tulla aprovecharon la pizarra para hacer el 1-0. Rocío cedió una falta a Luci y esta, con un potente remate que se coló entre las piernas de Aida de Miguel, alojó el cuero en el fondo de la portería. A partir de ahí, el equipo conservero afianzó su dominio ante un rival carente de ideas en ataque. 

El Arriva Alcorcón se aprovechó de la relajación del Poio y dio un paso al frente. Clau López encontró en el carril central a Marta Nuño que se topó con Elena, que repelió el cuero. Tan solo un minuto después volvió a aparecer la jugadora alfarera para enviar el balón fuera. La réplica local llegó con un remate lejano de Martita que atajó sin problemas Estela.

El gol del Arriva Alcorcón desequilibró a un Poio que sufrió hasta el descanso

Resultó un espejismo porque el 1-1 llegó a renglón seguido. Estela encontró a la espalda de Dani Sousa a Nere Moldes y ésta no perdonó con un remate raso y cruzado. El tanto sentó como un jarro de agua fría al Poio Pescamar. Nere Moldes, a la salida de un córner, obligó a Elena a intervenir con seguridad para evitar el 1-2. Laura, con un remate manso a las manos de la portera del cuadro rojillo, puso el epílogo al primer tiempo. 

En la segunda parte el Poio comenzó presionando arriba la salida del balón del equipo madrileño. Sin embargo, la omnipresente Nere Moldes se plantó ante Elena, que sacó una soberbia mano por bajo para enviar el esférico a córner. El equipo de López-Tulla fue recuperando el control del encuentro. 

El cuadro madrileño intentó hacer daño al contragolpe ante la defensa adelantada del Poio. Laura, a la salida de un córner, hizo temblar A Seca con un remate que se fue lamiendo el larguero. Pero llegó el vendaval local. 

En ese escenario, el Poio Pescamar se vio con la confianza de lograr la victoria atacando con Agostina como portera-jugadora. La propia Agostina encontró entre líneas a Anna Escribano, que estrelló el esférico contra el cuerpo de la guardameta. El ímpetu en ataque le pudo costar un susto al Poio. En la última oportunidad, y con la portería desguarnecida, Tania estrelló el balón contra la madera para tranquilidad de los aficionados de A Seca.

Ficha técnica
Poio Pescamar: Elena, Martita, Dani Sousa, Elena Aragón, Anna Escribano, Luci, Agostina, Irene García, Rocío, Laura Uña, Julia Dupuy, Sandra Buzón (ps).

Arriva Alcorcón: Estela, Aida de Miguel, Albita, Laura, Nere Moldes, Alonso, Clau López, Iraia, Laura Oliva, Marta Nuño, Paula Llorente, Pepa Susarte, Tania, Patri Arruti (ps).

Goles: 1-0 Luci (min. 7). 1-1 Nere Moldes (min. 15). 

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Comité gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a las locales Luci y Anna Escribano y a Tania por parte del Arriva Alcorcón. 

Incidencias: Vigésimo segunda jornada de competición en Primera Federación femenina. Partido disputado en A Seca ante 200 espectadores. Se hizo pasillo de honor a Luci por el campeonato de Europa con la selección española.

Comentarios