1-2. Un buen Pontevedra cae en inferioridad contra el Dépor

Los granates dispusieron de las mejoresy tan solo una controvertida expulsión de Charles con 0-0 desequilibró la balanza
Rufo disputa un balón en el partido. DAVID FREIRE
photo_camera Rufo disputa un balón en el partido. DAVID FREIRE

El Pontevedra Club de Fútbol de estrenó en Pasarón en pretemporada con una derrota por 1-2 ante un Deportivo de La Coruña que fue inferior durante buena parte del choque.

El conjunto granate dispuso de las mejores ocasiones y tan solo una controvertida expulsión de Charles con 0-0 desequilibró la balanza. Pese a la inferioridad, el PCF logró el 1-0 a la contra gracias a Adrián Cruz, que definió la cabalgada de Oier. Entonces, el Dépor se volcó y en dos balones parados le dio la vuelta al encuentro. Primero, con un penalti de Iñaki Martínez a Keko que transformó Beauveu. Luego, ambos protagonistas se aliaron para conectar en una falta lateral y poner el 1-2 final.

Antes de la catarsis final, el conjunto granate fue capaz de maniatar al Dépor, que tan solo hizo daño en un córner rematado por Bergantiños. Mientras, el conjunto de Jesús Ramos buscaba dejarle la iniciativa a su rival y conducirle a cometer errores. Y lo consiguió, pero ni Charles ni Rufo estuvieron acertados de cara a puerta. En la primera mitad, el PCF generaba tras robo y en juego directo, mientras que el Dépor no se encontraba.

Tras el descanso, Keko revitalizó a su equipo e igualó la contienda. El Pontevedra ya no estaba tan cómodo, pero aún así, dispuso de la mejor ocasión antes de que la rigurosidad del colegiado desnivelase la contienda. En una falta lejana, Cruz superó la barrera pero Abad llegó para mandarla al palo con la punta de los dedos. En el rechace, un defensor se adelantó a Charles, que ya se relamía.

Y precisamente ahí se empezó a decidir el choque, porque el brasileño protestó por un córner que los trencillas convirtieron en puerta y vio la primera de sus dos amarillas, que resultaron claves a la hora de decidir el partido. La segunda se produjo cuando el atacante granate impidió el saque del portero del Dépor, Carlos Abad.

Tras el encuentro, la cuenta oficial de Twitter del Pontevedra CF, muy activa desde el martes, publicó un breve vídeo en el que Jesús Ramos se mostró "satisfecho" por la actuación de su equipo.

Comentarios