lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

1-2. El Marín pasa a cuartos de la Copa de la Reina tras imponerse a La Concordia

Ceci, Café y María León celebran un gol. GONZALO GARCÍA
Ceci, Café y María León celebran un gol. GONZALO GARCÍA
El club gallego consigue estrenar 2022 con una victoria que le supone estar entre los ocho mejores equipos del torneo del KO

No fue sencillo, pero el Ence Marín Futsal logró una trabajada clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina. En un disputado encuentro, que se mantuvo abierto hasta el final, venció por 1-2 a La Concordia, de Segunda División, gracias a los tantos anotados por Café e Inés, y consiguió estrenar 2022 con una victoria que le supone estar entre los ocho mejores equipos del torneo del KO.

Le costó entrar en el partido al conjunto preparado por Raúl Jiménez, que aunque encontró en un remate de Café que salvó Mónica el primer tiro a puerta de la contienda, fue superado en los primeros lances por su rival, que se plantó ordenado sobre la pista y cuidó el balón.

En el minuto tres, Naiara remató apenas alto y, segundos más tarde, comenzó el recital de Silvia Aguete, que salvó una falta directa sacada rasa por Sonia y metió una buena mano para evitar el tanto de Marina Flor tras un robo en salida.

Superado el minuto cinco el choque cambió de tendencia. El Marín empezó a encontrar a Café con balones directos y generó juego en superioridad. Rozó el tanto hasta en tres oportunidades en treinta segundos, en el minuto siete.

En el minuto nueve, fue el turno de La Concordia de tener un poco de dominio y de volver a sacar brillo a Silvia Aguete. La meta pontevedresa respondió con acierto ante un disparo de Kautar y para resolver un dos para uno ante la misma jugadora, tras un pase de Merce.

El choque se niveló en el arranque de la segunda parte, en la que el papel de Silvia Aguete fue decisivo. La portera salvó dos mano a mano claros ante Naiara, primero con el pecho y después con su pierna, tras una transición de dos atacantes, ante otras tantas defensoras.

En el minuto 31, el panorama quedó más claro. Se equivocó en la salida desde su portería el bando catalán, que falló un control en el borde de su área. Presionó Inés y metió su bota para marcar el 0-2 con un tiro cruzado al segundo palo, ante una descolocada Julia Sanz, que en el descanso sustituyó a Mónica.

Apostó el conjunto anfitrión por atacar con portera-jugadora, y el Marín Futsal supo defenderse para apenas sufrir. Sólo en el tramo final, cuando su oponente se lanzó a tumba abierta, Silvia Aguete se vio obligada a intervenir para salvar un remate de Kautar. No pudo hacer nada, a dos minutos para la conclusión, cuando un movimiento rápido de esférico sobre el costado izquierdo acabó con centro de Kautar y gol, a bocajarro, de Naiara.

Pero con el 1-2 tampoco hubo sobresaltos para el bando visitante, que estuvo a punto de aumentar la renta desde las botas de su portera, pero el intento de Silvia Aguete rozó la madera.

Marín acabó el partido en campo contrario. Forzó a su oponente a no poder disfrutar demasiado tiempo más del ataque en superioridad y, en un trabajando choque, logró el pase de ronda.

FICHA TÉCNICA
1 - CD LA CONCORDIA: Mónica, Sonia, Paula Pérez, Marina, Flor, Sonia, Naiara, Kautar, Marta Coll, Laura, Julia Sanz, Merce
2 - ENCE MARÍN FUTSAL: Silvia Aguete, Ceci, Pau, María León, Café, Antía, Mar, Licia, Inés, Dani 
Goles: 0-1 Café (min. 10); 0-2 Inés (min. 31); 2-1 Naiara (min. 38).
Árbitros: Alonso Pérez y Pérez-Porro Costa (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a María León por el Marín Ence Futsal.
Incidencias: Pabellón Turó. 200 espectadores.

1-2. El Marín pasa a cuartos de la Copa de la Reina tras imponerse...
Comentarios