El Marín Futsal no estará en la Final a 8 de la Copa de la Reina tras caer derrotado con justicia ante Les Corts. El cuadro barcelonés, que no se amilanó por el duelo ni el escenario, fue mejor en el cómputo general del encuentro y remontó el partido liderado por una atinada Paula Guix.
Sendos intentos de Julia Peña y Carolina Pedreira rompieron las hostilidades en un partido de tú a tú ya de salida, con los contendientes buscando los arcos defendidos por Patri Arruti y Claudia. Rápidamente el Marín Futsal dio primero y firmó el 1-0: pase perfecto, raso y tenso de Ana Cunha, y remate sutil y efectivo de Débora Lavrador.
El choque no cambió con el primer gol y se mantuvo con buen ritmo e intenso. Las llegadas claras, eso sí, escaseaban y el peligro venía más por robos y transiciones que por juego elaborado. Así llegó un intento de Laura Torres en el minuto ocho, que acabó arriba. Más clara aún fue la siguiente acción, en la que Patri Arruti tuvo que estar felina ante el taconazo desde cerca de Laura Oliva.
Les Corts vivía buenos momentos de juego. Otra jugada por la parte derecha de Laura Torres acabó con un tiro raso que tuvo que despejar Patri Arruti. El Marín se estiró con un bonito zigzagueo de Adri, que finalizó con un tiro que acabó contra el lateral de la red. De inmediato, Patri Arruti le sacó un mano a mano a Kris.
Helena, a los trece minutos, largó un tiro cruzado que acabaría en saque de esquina, mientras que una buena descarga de Débora Lavrador hacia la izquierda permitió a Lysa probar los reflejos de Claudia.
Pese a que las ocasiones eran alternas, el equipo barcelonés dejaba la sensación de estar más a gusto en la pista, con una presión pegajosa que incomodaba mucho al elenco marinense. Y su insistencia ofensiva tuvo premio. Paula Guix, que había avisado poco antes con un zapatazo de zurda que se estrelló en el palo tras rozar Patri Arruti, igualó en el minuto 18 con otro cañonazo, esta vez de diestra, que besó las mallas tras hacerlo antes con el larguero.
La segunda parte arrancó con susto para el Marín Futsal, cuando en una conducción de Laia Rojo la defensa se abrió y la capitana de Les Corts pudo disparar frontalmente ante Patri Arruti.
Les Corts, que demostraba ser un rival peligroso en extremo, tuvo otra posibilidad de gol en las botas de Martita, a la que negó el tanto una vez más una soberboa Patri Arruti. El conjunto marinense intentó rebelarse al discurrir del partido y bien que pudo marcar, porque Carolina Bravo le regaló prácticamente un gol hecho a Lysa, que, sin embargo, hizo lo más difícil, echarla por encima del travesaño. Fue una oportunidad muy clara, aunque no menos que otra de Martita en el minuto 30 que volvió a sacar Patri Arruti.
Eran tantas las ocasiones del cuadro verde que llegó el 1-2, a 8:30 del final, por medio de Luci tras recoger el rebote de un remate que ella misma había estrellado en el poste. Les Corts no se conformó ni se fue atrás a defender su ventaja, sino que siguió atacando a un Marín Futsal con más corazón que cabeza y muy poca claridad ofensiva.
3.- Les Corts: Claudia, Aina, Martita, Luci y Julia Peña -cinco inicial-, Laia Rojo, Kris, Paula Guix, Laura Oliva, Laura Torres, Helena y Ángela.
Árbitros: Amor Vizoso y Darriba Villamor (Comité gallego). Enseñaron tarjeta amarilla a Débora Lavrador, por el Marín Futsal, y a la visitante Laia Rojo.
Goles: 1-0 Débora Lavrador (min. 3). 1-1 Paula Guix (min. 18). 1-2 Luci (min. 32). 1-3 Paula Guix (min. 38).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina jugado en el pabellón de A Raña. 300 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Vázquez Moncho, ex presidente del Ancoradouro FS.