1-4. El Poio Pescamar aclara su camino

El conjunto poiense derrota con contundencia al Ourense Envialia para afianzarse en los puestos de play-off por el título ▶ El equipo de Cossío afronta de la mejor manera posible su final del martes ante el mismo rival
Dani Sousa conduce el balón ante Chiky en el duelo de este sábado. MIGUEL ÁNGEL (La Región)
photo_camera Dani Sousa conduce el balón ante Chiky en el duelo de este sábado. MIGUEL ÁNGEL (La Región)

El Poio Pescamar solventó el primero de los dos compromisos seguidos contra el Ourense Envialia con un sólido triunfo en Os Remedios (1-4). Fue de menos a más el equipo de Manu Cossío en un primer tiempo en el que encarriló un choque que amaneció con nubarrones (0-2). Los problemas en la rotación del bloque ourensano, y el tercer tanto, obra de Anne Escribano en el minuto 26, marcaron una distancia insalvable para la recta final. El conjunto conservero, que el martes (17:00 horas, en A Raña) luchará por la Copa Galicia, coronó el primer puerto hacia el playoff. Este sábado, además, descartó al cuadro pontino de esa lucha por el play-off.

Le costó entrar en partido al bloque visitante, incómodo ante la alta presión rival y con dificultades para generar superioridades en estático. A los 33 segundos sufrió el primer susto en una internada por la derecha de Laura Uña resuelta por Caridad.

Dos minutos duró el cuarteto propuesto por Manu Cossío, este sábado en la grada en su segundo partido de sanción, y otros dos el relevo, que tampoco logró cambiar el rumbo de un choque que avanzaba favorable a los intereses del Ourense Envialia, eficaz en el juego sobre la pivote Sara Moreno.

Caridad volvió a salvar a Poio en el minuto nueve, poco antes de que Agostina, desde campo propio, firmase el primer lanzamiento de un bando conservero que sufría con la creciente sensación de bochorno. Pese a estar ya cargado con cuatro faltas, el Poio creció desde la defensa, y consiguió hacerse con el control del balón. La segunda parte del primer periodo fue de claro color visitante.

Luci y Dani Sousa, de cabeza, rondaron de forma clara la anotación. Pero hubo que esperar a una jugada de pizarra para ver el primer gol de la tarde. Jane, en una acción de pizarra en un saque de banda en el que ideó una pared con Anna Escribano, encontró un solar en la frontal del área. Sin rivales que la encimaran, armó un derechazo raso y pegado al palo que no pudo alcanzar Vane.

Morenín trató de recuperar a su equipo, completamente caído, con un tiempo muerto. Pero Agostina, la más inspirada en las contras, convirtió un robo ante Sara Moreno en una asistencia para Dani Sousa, que anotó de caño sobre la salida de Vane Barberá.

Mucho más cómodo se encontró el cuadro conservero en la segunda parte, ya con la renta a favor. El Envialia siguió jugando a remolque. El larguero salvó al cuadro pontino en un centrochut forzado de Ana Rivera en el reinicio.

Anna Escribano, titular por primera vez en liga, redondeó su gran actuación con un golazo tras caño que dio tranquilidad al Poio (0-3).

El juego de cinco por el que apostó Morenín a 12:20 de la conclusión apenas dio frutos frente al colectivo pontevedrés, sostenido por Caridad. Dos paradas ante Robinha y otra ante Marta mantuvieron la distancia, ampliada por Jane con un lanzamiento que cogió por sorpresa a Jenny Lores.

El borrón al notable expediente del cuadro poiense fue el 1-4, anotado por María en un tres para uno a 1:10 del final. El martes aprobar el examen tendrá como premio la Copa Galicia.

Comentarios