1-4. Un Poio Pescamar de récord

El conjunto conservero ganó, en un partido muy serio, al Rayo Majadahonda y consigue la mayor puntuación de su historia en Primera División ▶ El equipo de Luis López-Tulla fue muy superior al cuadro madrileño
Las jugadoras del Poio se felicitan tras un triunfo. RAFA FARIÑA
photo_camera Las jugadoras del Poio se felicitan tras un triunfo. RAFA FARIÑA

Logró una victoria de récord el Poio Pescamar. La escuadra poiense ganó con solvencia al Rayo Majadahonda por 1-4 y consiguió así la mejor puntuación de la historia del equipo en Primera División, además del mejor registro de triunfos en una temporada en la máxima categoría. El equipo de Luis López-Tulla fue muy superior al cuadro madrileño en todas las fases del partido y resolvió el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que aprovecharon los problemas defensivos de su rival.

El equipo pontevedrés salió muy combativo y ya desde el principio llevó la iniciativa del juego a través de transiciones rápidas que anularon por completo el sistema defensivo del Rayo Majadahonda. Desde el principio, Dani Sousa y Martita fueron las que más problemas dieron a la zaga local y ambas pudieron poner el 0-1 en los primeros minutos con sendas ocasiones que salvó Lauri Tresguerres. No obstante, a los nueve minutos llegó el gol de Dani Sousa tras una gran jugada de Luci. La pívot brasileña resolvió muy bien la asistencia de su compañera con un taconazo que descolocó por completo a sus rivales y que significó el 0-1.

Tras el tanto recibido, el equipo local dio un paso adelante en busca del empate y dos minutos después de la diana de Dani Sousa lo pudo conseguir, pero el disparo de Sofi lo detuvo Elena con una gran intervención con el pie. Se notó la necesidad de la escuadra majariega de encontrar rápidamente una solución porque a partir del gol del Poio Pescamar solo hubo ocasiones para el equipo de Ángel Saiz. Antes de llegar al descanso, en una gran jugada combinativa de todo el equipo madrileño, Moni pudo poner las tablas en el partido con un disparo que se marchó ligeramente desviado de la portería.

En la segunda parte el Poio Pescamar calcó el buen inicio de partido y nada más empezar marcó el 0-2. Martita aprovechó el espacio que le dejó la defensa rival para definir con mucha calidad ante Lauri Tresguerres y poner tierra de por medio en el marcador. El equipo rojillo no dio un paso atrás como en el primer tiempo y siguió percutiendo sobre la portería del cuadro majariego en busca del tercer tanto. Estuvo cerca de conseguirlo en la jugada siguiente. Dani Sousa no estuvo acertada de cara a puerta.

El Rayo Majadahonda apostó por Sofi como portera-jugadora. Sin embargo, se estrelló en todo momento ante la sólida defensa del Poio Pescamar y únicamente la propia Sofi estuvo cerca de recortar distancias en el marcador en los minutos siguientes con un disparo que obligó a Elena a intervenir con otra gran parada con el pie.

Atascado en defensa posicional, el equipo de Luis López-Tulla encontró en Anna Escribano su solución. La jugadora barcelonesa se marchó de dos defensoras para asistir a Dani Sousa para que la brasileña hiciera el doblete. Un gol que pudo haber servido para sentenciar el partido, pero el Rayo recortó la diferencia segundos después con un rápido contragolpe que resolvió Moni con un disparo ajustado al palo.

A cinco minutos para el final, en un error defensivo increíble del conjunto rayista, que dejó al equipo sin portera, Laura Uña puso el definitivo 1-4 en el marcador anotando a puerta vacía. El cuadro madrileño intentó a la desesperada recortar la diferencia, aunque esa celeridad en las transiciones hizo que cometiesen muchos errores en el pase y echasen por la borda toda opción de marcar.

Con este nuevo triunfo, el Poio Pescamar se consolida en la segunda posición de la tabla con 58 puntos y rompe el récord histórico de puntos y de victorias del equipo en Primera División.

Luis López-Tulla, entrenador del Poio: "Tenemos que pensar en recortar puntos a Futsi Navalcarnero"

Luis López-Tulla se mostró satisfecho por la victoria conseguida ante el Rayo Majadahonda y aseguró sentirse "feliz" por romper el récord de puntos y victorias del Poio Pescamar en Primera División.

Pese a esa alegría, el técnico madrileño quiso resaltar los apuros que tuvo su equipo para defender los contragolpes del Rayo Majadahonda. "Hemos tenido algunos problemas en defensa posicional. Nos costaba defender sus contragolpes y creo que ha sido porque hemos atacado mucho tiempo. Cuando atacas tanto, te cuesta recuperar y corregir. Nos ha faltado algo de activación en defensa", señaló.

En cambio, a López-Tulla le gustó la actitud del equipo en la segunda mitad, en la que demostró una capacidad demoledora para transformar las oportunidades en gol: "En la segunda parte hemos sido mejores, sobre todo en el cinco para cuatro en el que hemos generado muchas ocasiones".

Comentarios