1-5. El Marín Futsal cae ante un Burela superior

El bloque de Ramiro Díaz no fue capaz de sumar ante un equipo que llevó el control del partido en todo momento, pese a que las locales lograron adelantarse en el marcador y durante la primera mitad hicieron una gran labor defensiva
Café pelea un balón con Irene Samper en el duelo en A Raña. GONZALO GARCÍA
photo_camera Café pelea un balón con Irene Samper en el duelo en A Raña. GONZALO GARCÍA

Se enfrentaba a un reto muy complicado el Marín Futsal, en un duelo en el que recibía en casa a uno de los candidatos al título de liga, un Burela ante el que hay que dar siempre el 200% para poder sacar algo positivo. Y durante una parte del encuentro estuvo cerca de hacerlo el bloque de Ramiro Díaz, que sin embargo vio como las mariñanas se llevaron los tres puntos de un encuentro que dominaron a nivel de juego.

Arrancó el derbi gallego en A Raña con dominio visitante desde que el balón se puso a rodar. El Burela asfixiaba al Marín con una presión alta que apenas permitía a las de Díaz pasar de medio del campo. Desde el inicio el conjunto de Julio Delgado empezó a inquietar la portería defendida por Silvia Aguete —la mejor jugadora de la tarde—. Irene Samper llevaba el peso del ataque mariñano y probó hasta en cuatro ocasiones a la portera local en los dos primeros minutos, acompañada por otras dos ocasiones de Emily y Peque, cuyo lanzamiento se estrelló en el larguero.

Sin embargo el Marín en las pocas llegadas que conseguía en el inicio del encuentro también causó cierto peligro a Caridad que tuvo que intervenir en un disparo que Café ejecutó tras un rebote.

Silvia Aguete se convirtió en la salvadora de su equipo y en la mejor del partido con una gran retaíla de paradas

Silvia Aguete volvió a intervenir en tres ocasiones y de una de ellas nació la contra en la que María León remata ante Caridad dejando un balón muerto que disparó sin piedad Ceci para introducirlo al fondo de la red y poner el 1-0 en el luminoso.

A Raña vibraba con su equipo que si bien no era capaz de dominar, logró mantener el resultado a su favor durante siete minutos. Sin embargo al filo del descanso Peque aprovechó un pase de Emily tras un error en la salida de balón de las locales que permitió al Burela empatar el envite antes de que la chicharra decretase la retirada a vestuarios.

INTENSIDAD VISITANTE. Tras el descanso el Burela continuó dominando el juego sobre la pista marinense, llevando el peso del encuentro y de la posesión del esférico.

Silvia Aguete tuvo que volver a sudar la gota gorda para frenar las llegadas visitantes. En los seis primeros minutos del segundo tiempo, la guardameta del Marín tuvo que intervenir hasta en diez ocasiones siendo algunas de ellas determinantes.

Ramiro Díaz apostó entonces por el juego de cinco para intentar paliar la sangría, pero el resultado fue el contrario al esperado. Corría el minuto 31 cuando Patricia logró dar la vuelta al marcador con un tanto que llegó después de un robo de balón de Cilene.

Continuó el Marín con portera- jugadora, una situación que permitió que el Burela ampliase el resultado a su favor, firmando una goleada que sí reflejó su dominio del partido pero que se gestó a base de aprovechar la portería vacía de las locas. Emily y Peque pusieron el tercero y el cuarto para las mariñanas aprovechando la ausencia de guardameta.

En los últimos compases, cuando la chicharra estaba a punto de decretar el final, Emily remató un buen paso de Peque para colocar el 1-5 definitivo y sentenciar la derrota del Marín. Un conjunto local que mostró una gran intensidad defensiva en la primera mitad y se agarró a Silvia Aguete para competir ante el mejor equipo del mundo.

FICHA TÉCNICA
1 - Marín Futsal : Silvia Aguete, Ale de Paz, Jessi, Ceci y Pau -cinco inicial- Bea Mateos, Lara Balseiro, Adri y María León.

5 - Pescados Rubén Burela FS: Caridad, Dany, Irene Samper, Jenny y Emilly -cinco inicial- Cilene, Peque, Antía, Patricia, Jozi.

Goles: 1-0, min. 12: Ceci; 1-1, min. 17: Peque; 1-2, min. 31: Patricia; 1-3, min. 36: Emilly; 1-4, min. 39: Peque; 1-5, min. 40: Emilly

Árbitros: Lidia Crespo y Borja Moreira.

Incidencias: Pabellón Municipal de A Raña, buena entrada.

Comentarios