martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

1-5. El Poio Pescamar pasa el rodillo en Ourense

Un instante del Ourense Envialia-Poio Pescamar. LA REGIÓN
Un instante del Ourense Envialia-Poio Pescamar. LA REGIÓN
El conjunto conservero logró un cómodo triunfo en la capital ourensana

Dio un paso de gigante el Poio Pescamar en sus aspiraciones de luchar por la cabeza de la tabla tras obtener una clara victoria en su visita al Ourense Envialia, al que superó con un incontestable 1-5 que escenificó las dinámicas contrapuestas de ambos conjuntos. El cuadro de Manu Cossío pasó por encima de un bloque pontino que lo intentó hasta el final, pero que se vio superado el alto nivel de intensidad y acierto de las visitantes. Los primeros compases fueron de tanteo.

Las anfitrionas empezaron acosando la portería rival, pero poco a poco el Poio fue imponiendo su calidad y haciéndose con el control del choque. A los diez minutos, Dani Sousa abrió el marcador para el Poio, que estaba imponiendo un ritmo rápido y asfixiante. El conjunto pontevedrés ampliaría su renta a pocos minutos para el final del primer tiempo con un buen gol de Clara, que culminó delante de Vane.

Poco después de este segundo tanto, el Ourense Envialia encajó otro golpe más con la expulsión de Andrea Feijóo, que se vio obligada a encaminarse hacia el vestuario con una doble amonestación. Después de la expulsión, los visitantes aumentarían aún más la distancia en el marcador, con un tanto de Sousa a falta de diecisiete segundos para el descanso.

El 0-3 fue un golpe demasiado duro para el Ourense, que no supo superar el varapalo en la segunda mitad. El segundo tiempo empezó igual que finalizó la primera mitad, con el Poio controlando el partido con claridad. Antes de cumplirse los cinco minutos, las visitantes anotaron un tanto más, obra de Clara. El cuarto tanto fue un chasco demasiado gordo para el equipo auriense, que no vio la manera de poder revertir el resultado.

El Ourense Envialia, más con corazón que con cabeza, se fue arriba buscando un gol que maquillase el tanteo. Gracias al empuje del equipo de Morenín, Laura Uña tuvo una ocasión clara en un fuerte disparo que se estrelló en el palo. Pocos minutos después, una quinta falta provocada por Dani Sousa puso al Ourense Envialia a una sola falta de conseguir un doble penalti que por lo menos, pudiera valer para el gol del honor. El equipo ourensano pudo meterse en el partido durante estos minutos, pero cuando mejor estaban las locales, un gol a la contra de Agustina Quiesa, cuando el rival estaba jugando con porterajugadora, puso el 5-0 en el marcador y aniquiló las esperanzas de las anfitrionas.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de las pupilas de Morenín. Las jugadoras de la Envialia se echaron arriba en busca de un gol que no las dejara con la portería a cero, pero la defensa de la escuadra pontevedresa se mostró prácticamente infranqueable. Solo un doble penalti a falta de cuatro minutos, convertido por Marta, fue válido para que el Poio viera reducida su clara ventaja. Finalmente el choque caería para el lado visitante, que se impuso a un Envialia minimizado.

1-5. El Poio Pescamar pasa el rodillo en Ourense
Comentarios
ç