1-6. El Marín se pasea en el estreno liguero

El equipo marinense derrotó con autoridad al Sala Zaragoza en un encuentro en el que empezó sufriendo
Las jugadoras del Marín celebran uno de los tantos. TWITTER (@SalaZaragoza)
photo_camera Las jugadoras del Marín celebran uno de los tantos. TWITTER (@SalaZaragoza)

El nuevo proyecto del Marín Futsal no pudo comenzar de la mejor manera. El cuadro de O Morrazo se impuso por 1-6 al Sala Zaragoza en un partido en el que fue superior en casi todo momento y que terminó sentenciando con una gran segunda mitad.

Sin embargo, el cuadro marinense se vio sorprendido en los compases iniciales por la presión alta del conjunto anfitrión y las jugadoras de Ramiro Díaz se vieron obligadas a jugar al ritmo que imponía el Sala Zaragoza. Se supieron adaptar las pupilas de Díaz, que tuvieron la primera ocasión peligrosa en las botas de Ceci, pero no acertó en el mano a mano con Vero.

Pidió tiempo muerto el cuadro aragonés para reestructurar al equipo y le fue favorable, pues en las siguientes ocasiones exigió el máximo de Silvia Aguete en llegadas de Giba y María Moreno.

Viendo la insistencia de la escuadra zaragozana, fue Ramiro Díaz el que paró el partido y en el tiempo muerto dio con la clave para superar la presión alta local. Al salir del tiempo muerto el partido se convirtió en casi un monólogo del conjunto marinense, que terminó encontrando la recompensa en una buena presión de Ceci, que le cedió el cuero a Café para que probara con un centro chut que Sara Santos embocó en el segundo palo a placer.

Lo siguió intentando el Marín antes del descanso, aunque el cansancio le empezó a pasar factura y en la última jugada antes del final de la primera parte Silvia Aguete tuvo que aparecer de nuevo para evitar el tanto de María Moreno.

El paso por vestuarios le sentó mejor al Marín Futsal, que nada más comenzar tuvo en las botas de Ceci sendas ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. Si las dos primeras las perdonó, en la tercera no fue así y en una situación de dos contra una junto a Adri, Ceci batió a Vero. El gol no hizo más que reafirmar la superioridad de las jugadoras de Díaz en la segunda mitad, que pudo hacer el tercer gol con un potente disparo de Sara Santos que repelió Vero.

Jaimes mandó el balón al palo en una jugada individual que estuvo cerca de suponer el 1-2. La llegada del equipo local hizo que cambiase la posesión del balón.

Era el conjunto maño el que dominaba, pero no lograba superar la defensa a media pista del equipo marinense, liderado por Ceci desde la posición de cierre. Fruto del trabajo defensivo, el Marín encontró el tercer gol en un contragolpe que finalizó Pau en el segundo palo.

Subió la intensidad el Sala Zaragoza, aunque apenas generaba peligro ante la defensa del equipo franjiazul, que se mostraba muy ordenado y encontró el cuarto gol en un contragolpe que Sara no perdonó ante Vero. Ale de Paz redondeó la manita con un disparo a la escuadra.

A falta de un minuto para el final y con la unidad de rotación de Díaz sobre la pista, Jaimes batió a Silvia Aguete y logró el tanto de la honra local. Justo en la siguiente jugada, el Sala Zaragoza cometió la sexta falta y Ceci no perdonó desde los diez metros para cerrar el marcador y el partido.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios