jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

1-0. El Arosa prolonga su racha antes de visitar Pasarón

El Arosa rindió homenaje a José Fontán y a la tenista Jessica Bouzas. TWITTER
El Arosa rindió homenaje a José Fontán y a la tenista Jessica Bouzas. TWITTER
El conjunto arlequinado encadenó su segunda victoria consecutiva ante el Salamanca

El Arosa encadena dos triunfos al derrotar a un desafortunado Salamanca con un solitario tanto de Luismi en A Lomba (1-0). Fue también determinante la oposición del larguero de la meta de Manu Táboas repeliendo los disparos visitantes en el segundo tiempo.

Al poco de comenzar el encuentro, el visitante Murua se impuso por el centro del área tras un saque de esquina y cabeceó picado, y Manu Táboas se quitó la pelota de delante con un espectacular manotazo. Los visitantes continuaron dominando y, en el minuto 20, el portero del Arosa volvió a emplearse para detener un chut alto de Telles. 

El Arosa tuvo un intento de disparo de Porrúa, que no midió el toque antes del chut y, cuando quiso hacerlo, golpeó la pierna de Iban Ribeiro. En el minuto 28, el equipo arlequinado remató por primera vez entre los tres palos y lo hizo al fondo de la red. Porrúa vio por el centro el desmarque de Luismi, éste recibió a espaldas del central Arencibia, bajó el balón orientado con el pecho y batió al portero Salcedo por bajo y cerca de la cepa del poste.

La única respuesta del conjunto salmantino antes del descanso, cuatro minutos después del tanto de Luismi, consistió en un disparo flojo, dentro del área y a la media vuelta, de Iban Ribeiro, que fue detenido con facilidad por Manu Táboas.

El primer movimiento de piezas fue la entrada de Ross por el lesionado Pedro García. La primera ocasión de la reanudación le correspondió al Arosa. Porrúa dio amplitud a una llegada y abrió cerca del área a Luis Nuño, cuyo tiro fue desviado lo suficiente por Alberto Espeso.

El Salamanca fue acumulando más posesión en la parcela rival e insistió con la velocidad del revulsivo Ibra por la izquierda, pero sus centros no encontraron rematador. En el minuto 67, Pepe Carmona mandó un disparo al travesaño a la altura de la escuadra y, en el 71, Salcedo atrapó un golpe franco directo impulsado por Mon.

En el minuto 81, con el Arosa reubicándose después de una triple sustitución, el visitante Manin tuvo una clara ocasión al llegarle la pelota a dos pasos del punto de penalti, pero chutó muy alto. Más clara fue otra del propio Manin en el 85: Carrasco, cambiado de banda por la estrategia de un córner, entró por la izquierda y sirvió a Manin, que, dentro del área pequeña, colocó el pie, y la pelota se estrelló otra vez en el larguero. Eso sí, el Arosa defendió ordenado y mantuvo la renta sin excesivos problemas.

1-0. El Arosa prolonga su racha antes de visitar Pasarón
Comentarios
ç