Un solitario tanto del central Pacheco en la primera parte le bastó al Arosa para imponerse al ya descendido Choco y, así, dormir situado a un punto del líder Fabril (1-0). Fue la cuarta victoria consecutiva del Arosa en A Lomba.
El partido entre el segundo clasificado y el farolillo rojo arrancó con un Arosa bastante dubitativo. La primera oportunidad del encuentro la tuvo el visitante Samu, un remate lejano que sacó Manu Táboas con una gran parada. Comis tuvo después un balón con ventaja en el área, pero no fue capaz de rematar.
Tras las dudas iniciales, los pupilos de Luisito respondieron. Abel Suárez lanzó una falta lejana que Cortegoso envió a córner pasado el primer cuarto de hora. Brais Pedreira, adaptado al lateral derecho ante la suplencia de Santi, ejecutó la acción posterior desde la esquina y encontró en el segundo palo a Pacheco, que, con un remate de zurda, abrió el marcador.
Un solitario tanto del central Pacheco en la primera parte le bastó al Arosa para sumar su cuarto triunfo seguido en casa
El Arosa pasó a controlar el partido y generó numerosos acercamientos con peligro. Sin embargo, el Choco gozó de una ocasión bastante clara antes del paso por los vestuarios, un centro lateral de Ubeira que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Manu Táboas.
La segunda parte arrancó con la incorporación del visitante Yago en detrimento de Álex Figueroa. El Choco dispuso de mucha posesión y superó al cuadro arlequinado en ese aspecto sobre la parcela ancha. Sin embargo, en los diez primeros minutos de la reanudación, el Arosa tuvo tres ocasiones claras para poner más tierra de por medio. Primero, Borja Míguez, en un mano a mano con todo a favor para ver puerta, le pegó mordido al balón y Cortegoso lo atrapó fácilmente.
A continuación, Julio Rey metió un centro desde la parte izquierda que remató Sylla solo en el punto de penalti, pero su testarazo no tuvo la potencia adecuada. Minutos después, un centro de Brais Pedreira desde la derecha lo remató Iñaki con una gran volea que sacó Cortegoso. Pese a las ocasiones locales, el equipo visitante manejó el partido.
Este control de balón por parte choqueira obligó al técnico del Arosa, Luisito, a cambiar el esquema, y de actuar con un rombo en el mediocampo cambió a una distribución donde metió jugadores en las bandas.
En el ecuador de la segunda parte, el encuentro se volvió a equilibrar, y el Arosa poco a poco recuperó las sensaciones con el balón. Jorge Fajardo y los delanteros Álex Rodríguez y Hugo Losada accedieron al césped de manera simultánea a poco más de un cuarto de hora de la conclusión. Sin embargo, el balón lo dominó el Choco, pero no pudo generar ninguna ocasión clara en los últimos minutos.
El entrenador del Choco, David Pérez, dio minutos por segunda vez al juvenil Hugo González. Únicamente, Ubeira metió un centro muy peligroso en una falta lateral que se marchó ligeramente desviada. Por su parte, el juvenil Hugo Losada tuvo la ocasión más clara para anotar el segundo gol, pero Cortegoso le tapó el tanto en el mano a mano. Jorge Fajardo también gozó de una oportunidad, ya con el tiempo reglamentario cumplido, mediante una falta en la que sorprendió con el golpeo directo aunque se perdió por encima de la portería. Un muy buen Choco dio la cara ante un Arosa que mereció y amarró los puntos.
Choco: Cortegoso; Toni, Elías, Álex Figueroa (Yago, min. 46), Anxo Vilas; Ubeira, Samu (Hugo González, min. 87); Óscar Caramés (Ronald, min. 61), Comis, Diogo; y Adrián Rodríguez.
Árbitro: Pereira Ferreiro (Lugo). Enseñó amarilla a Abel Suárez, Cotilla, Javi Sandá; Adrián Rodríguez, Anxo Vilas, Comis, Elías, Samu y Ubeira.
Gol: 1-0 Pacheco (min. 18).
Incidencias: Partido jugado en el campo: A Lomba: 700 espectadores.