1-0. El Poio Pescamar rompe la imbatibilidad del líder

Las rojillas logran una hazaña al vencer al Futsi Atlético, hasta este sábado líder invicto con pleno de puntos 
Irene García pugna por un balón ante una jugadora del Futsi Atlético. DAVID FREIRE
photo_camera Irene García pugna por un balón ante una jugadora del Futsi Atlético. DAVID FREIRE

El Poio Pescamar firmó este sábado una colosal gesta en el Príncipe Felipe al derrotar al líder invicto y con pleno de puntos hasta el momento, el Futsi Atlético Navalcarnero. Un gol de Rocío Gómez a 23 segundos del final culminó un formidable trabajo colectivo, superando un penalti en contra parado por Elena, una inferioridad por expulsión de Luci y un carrusel de ocasiones que evitó una extraordinaria Sandra Buzón con ayuda alguna vez de los postes.

El cuadro rojillo arrancó sin complejos, presionando alto y contragolpeando, aunque sin poder romper el entramado defensivo rival. En el minuto cinco, Laura Uña anduvo cerca de peinar un envío en largo de Sandra Buzón, que estuvo luego soberbia evitando el gol en un mano a mano con María Sanz.

El Futsi igualó la intensidad contraria desde esa jugada, pero el Poio Pescamar estaba bien puesto sobre el parqué, sin desdeñar nunca crear peligro. Así, en el minuto nueve un violento disparo de Elena Aragón se estrelló contra el hierro exterior de la portería de Belén. La réplica la puso minutos después Ari, en un tiro de zurda que se envenenó.

La jugadora brasileña hizo un corte clave ante Luci, en unos buenos minutos ofensivos del cuadro conservero. Su gran ocasión fue un balón que bajó Marta bien, aunque no pudo superar a Belén. Fue el preludio de una acción relevante. Los colegiados señalaron penalti por mano de Anna Escribano en un pase de Irene Córdoba, pero ahí apareció desde el banquillo Elena para sacarle el disparo a Ari.

De vuelta a su puerta, Sandra Buzón también firmó inmediatamente una parada de mérito en un tiro de María Sanz que tocó en Laura Uña y cambió completamente su dirección. El Futsi metió una marcha más y empujó hacia su campo al cuadro de López-Tulla, que decidió parar el ritmo con un tiempo muerto.

El plantel local recobró fuerzas y ya en el minuto 18 Luci, en pase de saque de banda de Rocío Gómez, largó un zurdazo que tapó por el primer palo Belén. El partido volvió a ser de alternativas y mucha pelea en cada metro de la pista. Un falta directa de Ame Romero bien atrapada por Sandra Buzón puso el punto final al primer acto.

La cancerbera arrancó también con otra intervención la segunda parte, esta vez ante Irene Córdoba, en buena dejada de Lorrana. La respuesta, de Laura Uña, fue espectacular, con un trallazo al larguero que botó en la misma línea, o eso vieron los colegiados. De inmediato, la cántabra volvió a disparar raso, pero no pudo superar a Marta Balbuena, en la meta del Atlético Navalcarnero tras el receso.

El partido iba de postes, porque en minuto 24 la que hizo impactar ahí un disparo fue Vane Sotelo, aunque con la yema de los dedos había tocado Sandra Buzón. La portera estaba fenomenal, como demostró a otros dos tiros posteriores de Becha. El elenco visitante sometió a su rival a una fase de agobio, pero pronto el Poio empezó a salir a la contra, con Anna Escribano probando un par de veces desde fuera.

Sandra Buzón siguió coleccionando paradas, una ante Ari y otra en una media vuelta de Irene Córdoba. Luego, cuando el equipo poiense había vuelto a equilibrar el juego, llegó una segunda amarilla tan evitable como algo rigurosa para Luci. El asedio del Futsi fue total y Vane Sotelo e Irene Córdoba perdonaron dos ocasiones muy claras, pero los dos minutos de inferioridad numérica acabaron sin gol.

Y a cinco para cinco, el Atlético Navalcarnero volvió a avisar, esta vez por medio de Becha, que, a portería vacía, no pudo encontrar los tres palos tras asistencia de Irene Córdoba. A falta de 2:24 Andrés Sanz puso portera-jugadora, aunque lo que pudo llegar fue el 1-0, en un saque de Sandra Buzón que tocó en el palo. La cancerbera sacó a un minuto del final un punterazo de Vane Sotelo y otro taconazo de Lorran, permitiendo que el milagro se obrara. Laura Uña bajó la pelota en largo de Buzón, pivotó y asistió a una desmarcada Rocío Gómez para que marcara a placer. El imparable líder, único verdugo del Poio este curso –le ganó en la primera vuelta y también en Copa– por fin sucumbía en el Príncipe Felipe.

Comentarios