1-0. El Pontevedra cae por la mínima ante el Betis Deportivo y decidirá Pasarón

El cuadro que dirige Yago Iglesias regresa a Pasarón con una mínima desventaja y 90 minutos por delante para darle la vuelta a la eliminatoria en el camino a Primera Federación
Yelko conduce el esférico ante la presión de Mateo en el Benito Villamarín. ADG MEDIA
photo_camera Yelko conduce el esférico ante la presión de Mateo en el Benito Villamarín. ADG MEDIA

Un gol de Jesús Rodríguez a los 20 minutos de juego decantó para el Betis Deportivo la ida de la final por el ascenso a Primera Federación (1-0). El Pontevedra CF insistió en área contraria buscando el empate, sobre todo en los minutos finales del partido, pero no logró poner las tablas en el marcador. Todo se decidirá en Pasarón el próximo domingo 2 de junio (18.00 horas), a donde los andaluces llegan con una mínima ventaja en el resultado.

El primer tramo del duelo fue de tanteo entre ambos equipos. Chiqui, uno de los más activos del cuadro granate, tuvo un buen disparo al cuarto de hora que detuvo con soberanía Guilherme. El portero verdiblanco fue uno de los destacados del encuentro, con grandes paradas. En el 20 llegó la diana de Jesús Rodríguez para adelantar al conjunto local, que sufrió una baja importante ya en el descuento con la lesión de Mawuli, su máximo goleador en liga.

Se reanudó el duelo sin cambios en el once del Pontevedra. El cuadro granate buscó con diferentes estrategias hacer daño al rival, aprovechando sobre todo las acciones a balón parado, pero tratando de preservar un único gol en contra para llegar con casi todas las posibilidades abiertas a la vuelta en Pasarón. Se hizo más fuerte en ataque en el segundo tiempo el Pontevedra, que dominó y dispuso de buenas ocasiones como un disparo al palo de Álex González o un remate de Rufo que de nuevo despejó Guilherme.

El conjunto lerezano apostó por la velocidad en los minutos finales con la entrada de Libasse Guèye, que logró desequilibrar en repetidas ocasiones por la banda derecha. Pero el Pontevedra no consiguió materializar sus ocasiones. El cuadro que dirige Yago Iglesias, aunque este domingo fue Álex Otero quien estuvo en el banquillo por la sanción del técnico ribeirense, regresa a Pasarón con una mínima desventaja y 90 minutos por delante para darle la vuelta a la eliminatoria en el camino a Primera Federación.

Seguidores del Pontevedra se lamentan ante la pantalla instalada el Montero Ríos. DAVID FREIRE
Seguidores del Pontevedra se lamentan ante la pantalla instalada el Montero Ríos. DAVID FREIRE

 

FICHA TÉCNICA
1 - Betis Deportivo: Guilherme, Ortiz,Andrés ,Mendy, Lucas, (Busto, min. 87), Mawuli, (Reina, min. 46),  Mateo (Enrique, min. 61), Sorroche, Souleymane, (Berto, min. 72), Yanis, (Marcos F., min. 87), Jesús Rodríguez
0 - Pontevedra: Edu Sousa, Garay, Churre, Mario, Álex González (Zabaleta, min. 78), Dalisson, Samu Mayo, Yelko (Borja D., min. 87), Ángel (Guèye, min. 87), Carlos (Rufo, min. 78), Chiqui (Toño, min. 69)
Goles: 1-0 Jesús Rodríguez (min. 20).
Árbitro: Roca Robles (Comité murciano). Enseñó la tarjeta amarilla al jugador visitante Álex González.
Incidencias: Benito Villamarín. 17.000 espectadores.

Comentarios