Escaso triunfo del Pontevedra Club de Fútbol en Santiago

El Pontevedra Club de Fútbol cierra su pretemporada con un triunfo por la mínima en Santiago gracias a un gol de Rufo ► Desde el arranque el choque fue un monólogo con escaso peligro y poco premio de parte de los pupilos de Jesús Ramos

El remate de Rufo que acabó en gol. @SD_COMPOSTELA
photo_camera El remate de Rufo que acabó en gol. @SD_COMPOSTELA

Un gol de Rufo a cinco minutos del final permitió al Pontevedra cerrar sus compromisos de pretemporada con un triunfo en Santiago ante el Compostela por 0-1. Acabado el rodaje y los experimentos, la próxima vez que salte al campo será en A Malata ante otro equipo que buscará pelear por cerrar la primera fase entre los tres primeros: el Racing de Ferrol

Desde el arranque el choque fue un monólogo con escaso peligro y poco premio de parte de los pupilos de Jesús Ramos, que sometieron a su rival, le impedía salir con comodidad y cortaba en el centro del campo sus intentos de combinar. Trató de entrar por las bandas con las internadas de Oier Calvillo y, sobre todo, de Álex González, que encontró en el lateral derecho contrario una vía para aproximarse al área. 

Sin embargo, sería una acción por el costado diestro del ataque la primera acción con ciertas posibilidades para variar el cero en el marcador. Jorge Fernández no llegó a conectar a puerta vacía un buen centro. Una falta directa centrada botada por Adrián Cruz que paró con cierta dificultad Pato, en el ecuador de la primera mitad, sería el siguiente intento del conjunto granate.

La presión a la que sometió el Pontevedra al Compostela se relajó superada la media hora. El equipo local logró hacerse con el balón, pero no fue capaz de combinar. Buscó, con cambios de orientación, superioridades por fuera que acabaron fácilmente contrarrestada por la última línea granate.

Álex González disfrutó de dos oportunidades seguidas en el minuto 39. Primero robó en la salida, tras un mal pase de Guille, llegó hasta la línea de fondo, pero su centro se paseó por el área pequeña sin que nadie conectase. Segundos después probó con un disparo desde la frontal que el meta logró despejar.

El cuadro santiagués gozó de su ocasión a tres minutos para el final, en una anticipación de Primo a Xisco Campos, que le permitió pisar área. Su tiro raso lo salvó Mario, quien tuvo que rehacerse ante la llegada amenazante de Miki.

En la segunda parte el encuentro se niveló. El Pontevedra no estuvo tan ajustado a la hora de presionar a su contrincante y mostró algún desajuste en el centro del campo que permitió que su rival combinase, tuviese el balón y respirase.

Un error de cálculo de Víctor Vázquez en un balón largo y frontal, permitió a Primo plantarse ante Mario. El meta hizo la cruz y salvó con su cuerpo el mano a mano en el el minuto 60. Fue el toque de atención que provocó la reacción granate en el juego.

Nuevamente los pupilos de Jesús Ramos se hicieron con el control del esférico y dieron un paso adelante para dificultar la salida de balón de su oponente. Rufo perdonó en un centro desde la derecha enviado por Óscar Fernández e Imanol, en una falta directa, obligó a la intervención de Pato con dificultades.

Lanzado en busca de un contrincante que comenzaba a mostrar, nuevamente, dificultades para salir de su campo, el Pontevedra encontró el premio a su superioridad a cinco minutos para la conclusión. Romay centró en diagonal desde la izquierda y Rufo en el segundo palo esta vez no perdonó.

Con el encuentro disputado ayer en San Lázaro el conjunto granate pone fin a una pretemporada condicionada por la covid-19 ya que varios partidos tuvieron que apalzarse y otros cambiarse de fecha. El domingo comienza la liga.

Lee la crónica completa en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este domingo

Ficha técnica
Compostela: Pato; Saro, Casas (Soto, min. 60), Guille (Matías, min. 72), Jimmy; Roberto Baleato, Pablo Antas (Josiño, min. 72); Miki (Gabri, min. 60), Bicho (Samuel, min. 46), Abelenda (Juanpa, min. 36); y Primo (Hugo, min. 81). 
Pontevedra: Mario (Cortés, min. 70); Santi (Aitor Núñez, min. 46), Xisco Campos, Víctor Vázquez (Pol Bueso, min. 62), Zabaleta (Martín Diz (min. 84); Adrián Cruz (Samu, inn. 74), Borja (Imanol, min. 62); Oier Calvillo (Romay, min. 62), Álex González (Iñaki, min. 80); Jorge Fernández (Rufo, min .46) y Charles (Óscar Fernández, min. 62). 
Árbitro: Ferrol Muñiz (Santiago). Enseñó cartulina amarilla a Juanpa y Roberto Baleato en el Compostela, y a Víctor Vázquez en el Pontevedra. 
Gol: 0-1 Rufo (min. 85) 
Incidencias: Último partido amistoso de pretemporada del Pontevedra disputado en el campo Vero Boquete San Lázaro. Partido jugado a puerta cerrada.

 

El Pontevedra CF incorpora a la promesa juvenil David Pérez Doval

En su apuesta por potenciar sus categorías inferiores con jugadores con proyección el Pontevedra acaba de incorporar a David Pérez Doval. Criado en la cantera del CD Lugo que, posteriormente dio el salto al CD Leganés llegando a debutar con su filial en Tercera. Tras estar un tiempo cedido, y posteriormente desvincularse del club, llega al club para reforzar su Juvenil A.

El extremo puede jugar en ambas bandas y también de enganche en función de las circunstancias de los encuentros. Doval ya se ha ejercitado junto a sus compañeros y las sensaciones están siendo inmejorables. Varios clubes están pendientes de su progresión en el conjunto granate, puesto que, el jugador fue bastante seguido en este mercado pero parece que apostó por un club de casa.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios