1.400 gladiadores se darán cita en la Gladiator Race

Los adultos saltarán a escena el sábado y los más pequeños, unos 300 niños y niñas, lo harán el domingo
Presentación de la Gladiator Race. DP
photo_camera Presentación de la Gladiator Race. DP

Este sábado y este domingo a Illa do Covo volverá a ser el escenario de la prueba de los valientes deportistas con el regreso de la Gladiator Race, la carrera de obstáculos que como ya viene siendo habitual se celebra el primer fin de semana de junio en Pontevedra.

Un total de 1.400 adultos y de 300 niños y niñas serán los participantes de esta doble jornada deportiva en un fin de semana donde los adultos saltarán a escena el sábado y los más pequeños lo harán el domingo.

El primer día de competición será el turno de la Gladiator Rocket, la prueba que cuenta con 5 kilómetros de recorrido y 25 obstáculos diferentes. Además, también se disputará la Gladiator Warrior, la prueba más extrema con 8 kilómetros y 35 obstáculos.

Ya el domingo será el turno de los más pequeños con la celebración de la Gladiator Kids, prueba destinada a niños desde los 3 hasta los 12 años con obstáculos adaptados.

El miércoles se celebró la presentación de esta prueba en la que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, destacó que se trata de una prueba "diferente" y que permite que se acerque a la ciudad un gran cantidad de gente: "Pontevedra é unha cidade de deporte, é a cidade do deporte, e por iso podemos facer e acoller competicións de todo tipo".

Solidaridad y diversidad

La diversidad lúdica y deportiva que ofrece la Gladiator Race llama la atención de un gran número de ‘gladiadores’.

Y es que en esta edición destaca la alta participación de fuera ya que se acercarán a Pontevedra participantes de más de 20 provincias, además de un nutrido grupo de deportistas portugueses.

El componente solidario también está presente y un euro de cada inscripción irá destinado al Banco de Alimento de Pontevedra y a la asociación Bata.

Comentarios