19-20. El Teucro se atasca ante el Anaitasuna 

El cuadro de Quique Domínguez sufrió para superar la intensa defensa navarra

Un lance del partido. JAVIER CERVERA
photo_camera Un lance del partido. JAVIER CERVERA

Un gol de Ander Ugarte a falta de tres segundos para el final del choque dio la victoria al Helvetia Anaitasuna frente al Condes de Albarei Teucro, que se mantenía invicto en este 2018.

Pese al 3-1 de salida, el Teucro sufrió un mundo para superar la intensa defensa navarra, castigado por la lesión del lateral cubano Yoan Bálazquez a los diez minutos de juego. La igualdad era máxima, con Javi Santana y el sueco Henrik Nordlander exhibiéndose en las porterías.

En todo el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró coger una renta a los dos goles (11-11, descanso). Esa igualdad se mantuvo en el arranque, pese a que Borja Méndez hacía daño a la defensa del Anaitasuna y Erik Balenciaga, ex el Teucro, había dado otro aire al ataque de los visitantes.

El Teucro jugó con pequeñas ventajas de dos goles (15-13, 16-14) hasta que Chocarro, a falta de cinco minutos, volvió a igualar el choque. A partir de ahí, el Teucro, castigado por los árbitros, sólo logró marcar un gol. El Anaitasuna se puso por delante pero Dani Hernández igualó a falta de menos de un minuto.

El técnico visitante, Juanto Apezetxea, pidió tiempo muerto. Su equipo realizó dos cruces y buscó finalizar su ataque con el pivote Ugarte, quien no erró en los seis metros ante Santana para dar el primer triunfo liguero del año a los suyos.

FICHA TÉCNICA
19-Condes de Albarei Teucro: Santana, Iván Fernández (1), Bruno Teixeira, Quintas (1), Borja Méndez (7), Balázquez (1) y Dani Hernández (5, 4p)-equipo titular- García Lloria (ps), Edu Moledo, Iglesias (2), Samu Gómez (1), Gehrhardt, Moyano (1) y Johnny Medina.
20-Helvetia Anaitasuna: Nordlander, Gastón (6,1p), Filipe Mota, Ugarte (1), Oswaldo Dos Santos (1), Raúl Nantes (3) y Chocarro (2) -equipo titular- Sergey Hernández (ps), Bazan, Balenciaga (2), Etxeberría (2), Ceretta (1), Goñi (2p) y Elustondo.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 5-5, 6-7, 8-8, 11-11 (descanso); 13-12, 14-13, 16-14, 17-16, 18-17 y 19-20.
Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron a Moyano, Dani Hernández (2), Iván Fernández y Gehrhardt por parte del Teucro, y a Gastón y Oswaldo Dos Santos (2) y Filipe Motta por parte del Anaitasuna.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios